/  
  /  

Da Irapuato conejos al mundo

Fecha de publicación: 24/10/2011
Fuente: Periódico am.com.mx
5508 87 Estadísticas print

Más de 5 mil conejos que están en granjas de Irapuato "saltarán" a otros países para ser comercializados.

Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la (UGR), informó que los conejos que se crían en granjas de Irapuato ya podrían ser exportados a otras naciones porque contarán con el sello Tipo Inspección Federal (TIP).

Este sello lo piden como requisito las grandes cadenas de centros comerciales de todo el mundo como un distintivo de calidad por el proceso de sacrificio que se aplica a los animales sacrificados.

"Es conejo vivo el que tenemos y enviamos a Estados Unidos, pero con un rastro TIP podemos ampliar nuestro mercado igual todas las cadenas de comercialización nacional de otros países pide el conejo", explicó Reynoso Zavala.

El rastro se construye dentro del Centro de Cunicultura ubicado frente Rancho Nuevo, y tendrá un costo de 3 millones de pesos con capacidad instalada para sacrificar hasta una tonelada de conejo al mes.

Se exportan actualmente 1,400 conejos al mes y con este sello se enviaran hasta 5 mil mínimos.

A pesar de que este centro tiene 36 años de historia en Irapuato, con una plantilla de 20 productores granjeros de conejo de los 46 municipios de la entidad, no había podido exportar carne de sacrificio a otros países del mundo porque no cuenta con un rastro de inspección federal, un requisito mínimo que el comercializador extranjero exigen a los productores mexicanos.

La obra civil del rastro TIF esta en marcha y sólo falta la instalación de maquinaria y se espera que para enero del 2012 funcione.

En Irapuato, en la granja Los Gemelos, han logrado producir jamón, salchichas y chorizo con carne de conejo.

Esta carne es útil contra la obesidad, debido a que es baja en colesterol y en grasas.

Hace 8 meses era un proyecto y ahora una realidad. Mensualmente se está produciendo un promedio de 1.5 a 2 toneladas de jamón.

 

 

Re: Da Irapuato conejos al mundo
20/02/2017 | SALUDOS, YO REQUIERO DE INFORMACIÓN SOBRE TALLERES DE CUNICULTURA O PROGRAMAS DE GOBIERNO, TODO LO QUE ENCUENTRO YA ES DE FECHAS MUY ALEJADAS Y NI EN LA SAGARPA TIENEN INFORMACIÓN.
ME HE ESTADO CAPACITANDO EN CUNICULTURA TOMANDO LO MEJOR POR INTERNET PERO NO ME ES SUFICIENTE QUISIERA ALGUNA CAPACITACIÓN EN FORMA DE MAESTRÍA O TALLERES.
YO ESTOY SEGURA QUE LA CARNE DE CONEJO ES LA ALIMENTACIÓN SANA DEL FUTURO. QUIERO MAS CONOCIMIENTO Y CONTACTOS QUE PARTICIPEN EN LA CUNICULTURA. YO ESTOY INICIANDO CON 50 HEMBRAS EN PUERTO VALLARTA JALISCO. MI NUMERO CELULAR. 3221332325
fernando peña perez
MEDICO GETERINARIO ZOOTECNISTA
Re: Da Irapuato conejos al mundo
20/02/2017 | Hola a las personas que estan buscando orientacion y capacitacion, pongansen en contacto con el Centro Nacional de Cunicultura con cede en Irapuato Gto Mexico Dirección: Excelsior, Sin Nombre, Irapuato, Gto.
Teléfono: 01 462 606 6450, ofrecen varios talleres y cursos, ademas de pie de cria y equipos para instalar su granja.
essington trimmer rodriguez
medico veterinario zootecnista
Re: Da Irapuato conejos al mundo
21/02/2017 | buen dia tengo una consulta tengo una coneja n. zelanda de 5 meses de edad y necesito saber si es normal que en su primer parto solo tuvo una cria y si saben de alguna literatura que de alguna explicacion gracias
Re: Da Irapuato conejos al mundo
22/02/2017 | esas pasan diectamente a la birria
Re: Da Irapuato conejos al mundo
22/02/2017 | La cunicultura es buena alternativa para generar empleo en México dicha actividad pecuaria tiene varias ramas: producción de carne. pieles, pelop .pie de cría asi como animales para biotero. Por su ciclo corto de reporduccion produce mas carne que una cabra al año en menos espacio-pero lamentablemente en México las autoridades no fomentan esta actividad a pesar de que es reconocida como rama de las actividades pecuarias y existen pocos apoyos por parte del gobierno.
Re: Da Irapuato conejos al mundo
22/02/2017 | hay muchas cosa lo malo es no haber creditos razonables y con intereses altos pos no
Gabriel Guevara Lopez
TECNICO AGROPECUARIO ESPECIALISTA EN OVINOS CAPRINOS Y ESPECIES MENORES
Re: Da Irapuato conejos al mundo
22/02/2017 | Actualmente están las ventanillas abiertas de sagarpa nacionalmente para proyectos de ganado que incluya todas las especies se abren en marzo los requisitos están en Internet , se deben integrar un equipo o individual de trabajo y desarrollar un proyecto integral en el que se aprovechen todos los procesos que menciona Da Irapuato debe ser tanto el proceso de desarrollo de instalaciones o producción, peletería y costura para venta de abrigos. bolsas, entre otros , cocina o elaboración de alimentos. embutidos, pie de cria por paquetes. 5 h y 1 m para proyectos de tras-patio, cría de gazapos para mascota, que incluya venta nacional e internacional entre otros que generen trabajo para varias familias deben cubrirse los requisitos publicados por sagarpa, fonaes, o promusac, joven emprendedor entre otros es lo que se esta impulsando.

Espero les sea de utilidad, saludos cordiales.
Re: Da Irapuato conejos al mundo
22/02/2017 | Gracias por favor podría poner aquí el link para leer los requisitos? Gracias
Gabriel Guevara Lopez
TECNICO AGROPECUARIO ESPECIALISTA EN OVINOS CAPRINOS Y ESPECIES MENORES
Re: Da Irapuato conejos al mundo
23/02/2017 | quieres solicitar un apoyo de SAGARPA?
lo primero que debes hacer es registrarte en el padron de solicitantes y beneficiarios

si tienes alguna duda de su registro puede comunicarse al 01800 111 7874

dudas y sugerencias 55 38 71 85 55

app: apoyos sagarpa
sagarpa gestion
Gabriel Guevara Lopez
TECNICO AGROPECUARIO ESPECIALISTA EN OVINOS CAPRINOS Y ESPECIES MENORES
Re: Da Irapuato conejos al mundo
23/02/2017 | watsap 2223719878
Ver todos los comentarios
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Da Irapuato conejos al mundo ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved