Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Trescientos expertos analizan el futuro de la cría de conejos

Publicado: 23 de mayo de 2005
Fuente: Asescu
Durante dos jornadas, cerca de trescientos expertos se dieron cita en el Centro de Congresos de Valladolid con el objetivo de acercar las últimas novedades a los profesionales del sector.

Aunque los mataderos de conejos de Valladolid no son los principales productores de España, la provincia sí que destaca por la implantación de «empresas jóvenes, modernas y competitivas», según destacó Rosa Carabaño, presidenta de la Asociación Española de Cunicultura (Asescu), que ha celebrado en la capital su XXX Symposium.

Carabaño explicaba que, aunque las principales productoras de conejos se ubican en Cataluña y Levante, la provincia vallisoletana sobresale por la existencia de empresas «muy jóvenes, competitivas y modernas, que han desarrollado una estructura de producción muy profesionalizada». Entre ellas mencionó el Matadero de Conejos Hermi de La Cistérniga, que ha colaborado en la organización de este encuentro, en el que se han abordado aspectos zoosanitarios, la seguridad alimentaria y el bienestar animal. Uno de los objetivos es aumentar el nivel productivo de la cunicultura de la región.

La presidenta nacional de Asescu y experta en Nutrición -es profesora en la Escuela Politécnica de Ingenieros Agrónomos de Madrid- reconoció que el consumo de conejo en España es escaso, ya que se sitúa en los 2,8 kilogramos por habitante y año, y recordó que se trata de «una carne saludable, muy magra y con poca grasa, y baja en sodio, y por lo tanto muy recomendable para ciudadanos con problemas cardiovasculares y de hipertensión». Desde su punto de vista, el sector tiene dos asignaturas pendientes, «informar al consumidor de las recomendaciones nutricionistas del conejo y ofrecer opciones gastronómicas al ciudadano».
Fuente
Asescu
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.