Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - IV Reunión Internacional de Reguladores en Alimentación Animal

Publicado: 10 de marzo de 2011
Fuente: ElSitioAvícola
La IV Reunión Internacional de Reguladores en Alimentación Animal se celebró en la ciudad de Atlanta (E.U.), los días 24 y 25 de enero, para promover la discusión sobre las normas internacionales de alimentación y su impacto. Presentado en conjunto por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) y la Federación Internacional de la Industria de Alimentación (IFIF), este encuentro ofrece la oportunidad para los líderes de la industria y los reguladores de convocar a temas relativos a la alimentación y las industrias de alimentación ingrediente.
En la reunión participaron también entidades como la American Feed Industry Association (AFIA) y la Asociación de las Industrias de Alimentación Animal para América Latina y el Caribe (FEEDLATINA).

Foto: El Sitio Avicola
Más de 70 delegados de más de 20 países asistieron al evento, donde además del intercambio de conocimientos y de información entre los representantes de la industria, se realizaron talleres y presentaciones sobre temas vitales para la industria de alimentos, incluyendo el Comité Intergubernamental del Codex sobre Alimentación Animal, las herramientas de evaluación y gestión del riesgo, así como el informe de IFIF sobre la comparación de los procedimientos de aprobación y evaluación de riesgos relacionados a los ingredientes o aditivos para la alimentación animal.
"Las presentaciones previstas tanto por los reguladores y representantes de la industria de alimentación, proporcionan antecedentes y ejemplos de las prácticas actuales, y retan a los participantes a buscar nuevas maneras de mejorar los sistemas de gestión de riesgos y de reglamentación", dijo el presidente de IFIF, Dr. Dave Cieslak.
Asimismo, fue un momento histórico porque por primera vez asistieron juntos a la reunión representantes de los gobiernos e industrias de México, Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Costa Rica, según la Secretaria General de FEEDLATINA Ing. Flavia Castro.
 
Fuente
ElSitioAvícola
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Garcia
21 de marzo de 2011
hola muy buena tarde, me gustaria saber mas sobre este evento. es posible que nos den a saber mas?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.