Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
ADM Aditivos
Contenido patrocinado por:
ADM Aditivos

Reducir las emisiones de metano a través de bioactivos

Publicado: 17 de febrero de 2020
Fuente: PANCOSMA
Maximizando la eficiencia y minimizado el impacto ambiental
ROLLE, Febrero de 2020 — En el marco de su estrategia para acercarse a soluciones más sostenibles, PANCOSMA, el área de negocio global de aditivos para piensos de ADM, ha desarrollado una gama de productos bioactivos XTRACT® para combatir las emisiones de metano de los rumiantes. Según la FAO 2013*, estas emisiones representan el 5% del total de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera.
La gama XTRACT® se basa en las propiedades beneficas de los extractos de plantas. XTRACT® Dairy (derivados de canela y clavo), y XTRACT® Ruminant, (compuestos similares + oleorresina capsicum de pimientos / chile), pueden limitar la liberación de metano, uno de los principales gases de efecto invernadero.
Los resultados de diferentes estudios académicos y ensayos en granja demuestran que estos productos dirigen una vía metabólica clave en los rumiantes disminuyendo la producción de metano.
La producción de metano consume átomos de carbono e hidrógeno. En consecuencia, la incorporación de XTRACT®, permite reducir la cantidad de metano liberado, optimizando el uso de energía disponible y mejorando el rendimiento del animal.
En el ganado de leche, normalmente se considera que la reducción de metano se traduce en un incremento de la producción de leche, así como en un mayor contenido de grasa y proteínas lácteas. Al mismo tiempo, se fomenta el aumento de peso en el ganado de carne.
En un proyecto iniciado a principios de 2019, PANCOSMA y The Carbon Trust trabajaron de la mano generando una validación independiente, aplicando la norma ISO 14064, sobre la capacidad de XTRACT® para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el ganado rumiante.
El informe técnico de The Carbon Trust, presentado el 22 de noviembre de 2019, señala que: "Las pruebas de laboratorio tomando como referencia una base válida sugieren que XTRACT® reduce las emisiones de metano”. Presumiendo que “XTRACT® resulta en un mayor rendimiento de los animales en granja, con base en los resultados de los diferentes ensayos de laboratorio y en granja, XTRACT® genera una reducción de las emisiones de metano en el ganado".
La misión de The Carbon Trust es acelerar la transición hacia una economía sostenible y con bajas emisiones de carbono. Representante mundial del asesoramiento experto a gobiernos y a las principales empresas de todo el planeta para reinvertir beneficios en su misión orientada a la reducción de las emisiones de carbono. PANCOSMA tiene ahora previsto adoptar nuevas medidas como parte de su compromiso acelerado hacia la sostenibilidad.
“Mejorar el rendimiento animal ya no es la única fuerza motriz para el desarrollo de los aditivos para piensos. Necesitamos producir más con menos recursos y asegurar la sostenibilidad, a largo plazo, del medio ambiente", afirma Pierre-Joseph Paoli, presidente de Aditivos e Ingredientes para Piensos de ADM.
Sobre Pancosma
Pancosma, empresa suiza con sede central en Rolle (Suiza), es líder mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de una amplia gama de innovadores aditivos para piensos, y está presente en más de 75 países. Su oferta comprende tecnologías basadas en fitonutrientes, oligoelementos orgánicos, palatantes, levaduras y ácidos orgánicos. La empresa se esfuerza continuamente por ofrecer soluciones innovadoras para la nutrición animal a través de su compromiso con la investigación y el desarrollo.
Pancosma forma parte de ADM. Con innovaciones que favorecen el desarrollo de la industria, una completa oferta de ingredientes y soluciones para responder a todos los gustos, y un compromiso con la sostenibilidad, ADM proporciona a sus clientes una posición privilegiada para resolver los desafíos nutricionales presentes y futuros.
Consultar por esta noticia
Fuente
PANCOSMA
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate