Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Redes neuronales: Transformamos juntos el conocimiento en soluciones efectivas

Publicado: 4 de octubre de 2016
Fuente: Premex
Basados en modelo de redes neuronales, transformamos juntos el conocimiento en soluciones efectivas
Conectamos la academia con las necesidades de la industria de proteína animal
El inventor del primer neurocomputador, el Dr. Robert Hecht- Nielsen, define una red neuronal como: “(...) Un sistema informático compuesto por un número de elementos de procesamientos simples, altamente interconectados, en donde el proceso informativo, por su estado dinámico, responde a entradas externas"
El ser humano es producto de múltiples conexiones que se dan en el universo, dando lugar a todas las reacciones biológicas, que, en esencia, son la vida misma. Es necesario entonces, que el hombre corresponda a ese universo en red. 
Una de las principales particularidades del mundo globalizado es la permanente intercomunicación que existe en él. Esta característica se especializa cada vez más estudiando nuestro sistema nervioso, en donde se logra interpretar la alta capacidad para comunicarse que poseen las neuronas. Es así como en las organizaciones de hoy, se van construyendo modelos de intercomunicación, basados en redes neuronales y conectados a un mundo infinito de posibilidades. 
En Premex, desde el área de Investigación y Desarrollo, ponemos en práctica estos conceptos y hacemos posible que la nutrición se vincule al mundo, utilizando las herramientas que la ciencia, la tecnología y la innovación nos brindan. 
En convenio con nueve universidades*, somos partícipes de proyectos de investigación en red, enfocados en transformar el conocimiento en soluciones efectivas. Aprovechamos el saber que nos brinda la academia y los avances de los diferentes proyectos de investigación en nutrición animal, para satisfacer las necesidades de los productores de proteína. 
Es nuestro compromiso seguir alimentando las redes del conocimiento con un acompañamiento integral para nuestros clientes, aumentando nuestra capacidad de comprensión del mundo desde los diferentes ámbitos: científicos, económicos y sociales. Creemos en el trabajo en red, en la posibilidad de unirnos para transformar nuestras capacidades y crecer nuestra productividad.
* NC State University, Kansas State University, The University of Georgia, Zamorano, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad CES, Universidad de Caldas y Universidad de los Andes.
Consultar por esta noticia
Fuente
Premex
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.