Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
R-Biopharm Latinoamerica S.A.
Contenido patrocinado por:
R-Biopharm Latinoamerica S.A.

Gluten en alimentos: Kit de detección de R-Biopharm es Método Oficial Internacional

Publicado: 16 de marzo de 2012
Fuente: R-Biopharm Latinoamerica S.A.
R-Biopharm anunció que el kit de ELISA RIDASCREEN® Gliadin para la detección y cuantificación de gluten en alimentos, ha sido aceptado por AOAC Internacional como Método Oficial Primera Acción (OMA).
El Comité de Métodos Oficiales del AOAC ha adoptado el método de "ELISA Gliadin basado en un anticuerpo monoclonal específico dirigido hacia las secuencias animoacídicas de las prolaminas potencialmente tóxicas para los celíacos - Estudio Colaborativo" como Official First Action y se ha designado como Método Oficial (Official MethodsSM) con el número 2012.01.
El kit RIDASCREEN® Gliadin utiliza el anticuerpo anti gliadina "R5" recomendado por el Codex Alimentarius que es aceptado como método de referencia para la detección de gluten en alimentos.
El método utiliza la única solución cóctel patentada de Méndez, asegurando la correcta cuantificación de gliadina, también en alimentos procesados.
La Dra. Sigrid Haas-Lauterbach, Gerente de la División Alimentos y Piensos de R-Biopharm, ha comentado que "La recepción del estatus de Official First Actino por AOAC es un reconocimiento hacia los constantes esfuerzos de R-Biopharm por producir los métodos de más alta calidad y confiabilidad con el objeto de asegurar la inocuidad de los alimentos y productos alimentarios para proteger la salud del consumidor. En especial para aquellos individuos con Enfermedad Celíaca, estamos satisfechos de apoyar a los productores de alimentos Libres de Gluten para que puedan elaborar productos utilizando un método de cumple con los más altos requisitos de calidad".
La utilización de harina de trigo y de gluten es extremadamente común en alimentos debido a su alta estabilidad al calor y a los efectos beneficiosos sobre la textura, retención de humedad y sabor de los mismos. El gluten consiste en dos grupos de proteínas (prolaminas y glutelinas) que están presentes en el trigo, cebada y centeno. Las prolaminas como las gliadinas han sido identificadas como la causa principal de la Intolerancia al Gluten (Enfermedad Celíaca). Los pacientes Celíacos deben evitar el gluten en su dieta.
"El kit de ELISA RIDASCREEN® Gliadin es el método más ampliamente utilizado en todo el mundo para la detección de gluten en alimentos" ha dicho Stella Lindeke, Gerente de la División Alergenos de R-Biopharm AG. "Junto con el kit de inmunocromatografía de flujo lateral RIDA®QUICK Gliadin, el kit RIDASCREEN®FAST Gliadin y el kit RIDASCREEN® Gliadin competitive, podemos ofrecer un completo rango de productos para el manejo de gluten en la producción de alimentos".
R-Biopharm está dedicada al desarrollo y producción de métodos analíticos para asegurar la salud humana y animal. La división Alimentos y Piensos de la compañía produce kits de análisis para asegurar la calidad de los alimentos humanos y animales. Sus productos incluyen métodos para la detección de micotoxinas, alergenos, antibióticos, hormonas, microrganismos, etc. Los productos R-Biopharm se comercializan en todo el mundo a través de subsidiarias y distribuidores.
Fuente
R-Biopharm Latinoamerica S.A.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Noe de La Vega Serrano
CPI Ingredients
16 de marzo de 2012
Es muy Importante dejar en claro que el gluten proveniente del Maiz no comtiene este tipo de proteina(prolaminas y glutelinas) Cereales y otros granos y semillas que no tienen gluten Aunque el gluten se encuentra en la mayoría de los cereales hay cereales libres de gluten: Maíz Mijo Cereales andinos, como la quinua Amaranto. Sorgo, teff. Arroz integral: El arroz en sí mismo no contiene gluten, pero al procesarse o refinarse muchas veces se le añaden sustancias que lo contienen. Lo más seguro es comprar el arroz integral, que conserva su cáscara y que no está procesado, para asegurarse de que no presenta residuos de gluten. Trigo sarraceno o alforfón, que, popularmente considerado un cereal, pertenece propiamente de la familia de las poligonáceas
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.