Estadísticas:
(1059)
SPACE 2014
16 al 19 de Septiembre de 2014
Parc Expo of Rennes Airport Parc Expo of Rennes Airport - Rennes - Bretagne - Francia

Francia - Selisseo® recibió el Premio de Innovación en Space 2014

Fecha de publicación: 28/11/2014
Empresa: Adisseo
Fuente: Mariana Corrêa y Alessandro Mancio de Camargo
Se ha otorgado el premio InnovSpace *** (“tres estrellas”) 2014 al antioxidante innovador de Adisseo. Selisseo® permite producción más eficiente y, además, aporta los beneficios de una proteína animal más rica y, por lo tanto, más sostenibilidad.
 
Selisseo®, el nuevo antioxidante de Adisseo, ha sido galardonado con el Premio de Innovación (InnovSpace *** 2014 — honor máximo en ese concurso, reconocido como “tres estrellas”) que se otorgó durante SPACE 2014 — segunda mayor feria de producción animal en el mundo, que se celebra anualmente en Rennes, Francia.  Anunció el galardón en mediados de septiembre un jurado independiente, cuyo trabajo incluyó el análisis de 166 “cases” de productos.
 
Se trata del reconocimiento de Selisseo® como la mejor fuente de selenio orgánico disponible en el mercado al combinar pureza, seguridad, estabilidad, facilidad de utilización y el 100% de biodisponibilidad. Selisseo® es una seleno-metionina hidróxi-análoga derivada de proceso químico único y patentado, que convierte hidróxi-metionina (HMTBA) en seleno-metionina hidróxi-análoga (HMSeBA).
 
Selisseo® es un 100% biológicamente activo y eficaz, como lo demostraron más de 25 estudios que se llevaron a cabo con diferentes especies: pollos, pavos, ponedoras, lechones, porcinos y rumiantes. El producto aumenta las reservas de selenio bajo la forma de seleno-metionina en los tejidos animales, e incrementa seleno-proteínas antioxidantes en tejidos metabólicos.
 
Se ha demostrado que Selisseo® mejora el selenio depositado en tejidos de pollos (Briens et al., 2013) y lechones (Jlali et al., 2014), así como en huevos (Jlali et al., 2014). Se ha demostrado, asimismo, que promueve el incremento de Se-Cys en tejidos metabólicos (Briens et al., 2014). Comparado con seleno-levaduras, Selisseo® suministra el 100% de selenio biodisponible.
 
Al ser una molécula bien definida, Selisseo® se analiza fácilmente por HPLC. Proporciona invariablemente en cada lote el 100% de HMSeBA. Selisseo® es estable en premezcla y alimentos balanceados animales, aun tras someterse a procesos térmicos como peletización o extrusión. Además, Selisseo® es de fácil manoseo debido a la ausencia de impurezas y al tamaño ideal de sus partículas, lo que asegura mezclabilidad ideal y más seguridad en las plantas de premezcla y de alimento balanceado.
 
Selisseo® está aprobado por la Unión Europea para todas las especies, y tanto su planta de producción como su proceso químico obtuvieron la aprobación Feed Hygiene Approval (FHA) y la certificación FAMI-QS. Selisseo también está registrado en Brasil y en diversos otros países.
 
 
Sobre el Grupo Adisseo
El Grupo Adisseo es uno de los mayores fabricantes de soluciones nutricionales para animales en el mundo. Desarrolla, fabrica y comercializa las siguientes familias de aditivos para alimentos balanceados: Rhodimet®, aminoácido esencial a los animales monogástricos (aves, porcinos, etc.); Metasmart® y Smartamine®, línea exclusiva de metionina para rumiantes; Rovabio®, complejo enzimático que propicia mejor digestibilidad de materias primas; Microvit®, línea completa de vitaminas; y Selisseo®, primera seleno-metionina hidróxi-análoga pura.
 
Adisseo emplea a 1.700 personas en todo el mundo, y cuenta con seis divisiones de investigación y desarrollo y dos plantas en Francia y China. Por intermedio de su red global de distribución, Adisseo atiende a más de 2.500 clientes en más de cien países. En 2013, la facturación del Grupo fue superior a mil millones de Euros.
 
El grupo Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, player esencial de la industria química china, con 30.478 empleados y facturación de 6,9 mil millones de Euros.
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 163 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios