Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Fábricas de piensos, Como ayuda la microscopía en el control de calidad

Publicado: 17 de noviembre de 2020
Fuente: USSEC / Engormix.com
Una capacitación de USSEC destaca una técnica que no requiere mucha inversión cuando se trata de tiempo y recursos, pero puede tener un gran impacto en el control de calidad y en el conocimiento de lo que ingresa a su fábrica de alimentos.
Un método infrautilizado para la evaluación de la calidad en la industria de piensos es la microscopía. Esta técnica no solo es rápida, sino que también puede desempeñar un papel fundamental en la identificación de las materias primas entrantes y minimizar la introducción de materiales extraños en el proceso de almacenamiento y fabricación.
“Cuando los ingredientes llegan a la fábrica de piensos, se debe verificar la calidad antes de descargar cualquier cosa”, dijo el Dr. Iani Chihaia, consultor del Consejo de Exportación de Soja de EE. UU. Y nutricionista animal en el sudeste de Europa y Grecia. "Con un microscopio, un técnico de laboratorio puede detectar fácilmente tostado insuficiente, sobrecalentamiento, fallas de procesamiento y adulteración de la harina de soja".
Dijo que esto es particularmente importante para la harina de soja, que es un ingrediente costoso e impacta la calidad de los alimentos compuestos. Este tipo de examen requiere una inversión mínima en tiempo y recursos.
Tanto las estructuras morfológicas como anatómicas de la planta no cambian. Como tales, son fáciles de identificar bajo el microscopio. Un microscopista capacitado debe establecer rápidamente la identidad y pureza de cada lote de materia prima.
“Una vez que se conoce la calidad, el gerente de la fábrica de piensos puede decidir cómo segregar la harina de acuerdo con la calidad y el origen, y luego colocarlos de manera apropiada”, dijo Chihaia. "Si el examen muestra alguna falla, el gerente del laboratorio debe decidir los próximos pasos para mantener la calidad deseada del producto final".
Aunque simple, la microscopía es un método de detección eficiente y merece la atención de los gerentes de control de calidad al evaluar los ingredientes, especialmente el de la soja.
Al mirar a través del microscopio, debe buscar uniformidad en el tamaño de las partículas, uno de los atributos de calidad de la harina de soja estadounidense, explicó la Dra. Lene Cecilie Hermansen, ingeniera de microscopía senior del Centro de Imágenes de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida.
Además, bajo el microscopio y con diferentes técnicas, se pueden visualizar las paredes celulares, los cuerpos proteicos, las células oleosas y el impacto de diferentes métodos de procesamiento, compartió la Dra. Ninfa Rangel Pederson, científica senior en enzimología del Imaging Center.
Esto fue parte de una capacitación en vivo de USSEC sobre microscopía de alimentos, organizada por la oficina regional europea. La capacitación de dos días se transmitió desde Bucarest, Rumania, donde participaron más de 250 personas de más de 50 países.
Durante la capacitación, los participantes aprendieron:
•             El papel de la microscopía en el control de calidad para la industria de piensos.
•             Cómo utilizar diferentes tipos de microscopios.
•             Técnicas para evaluar la calidad y diferenciar entre diferentes ingredientes de soja.
•             Los cambios estructurales y morfológicos generados por los diferentes métodos de fabricación y su impacto en la calidad global.
La capacitación incluyó a los oradores destacados Hermansen y la Dra. Hilde Raanaas Kolstad, también ingeniera de microscopía senior del Centro de Imágenes de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, y Rangel Pedersen.
EE.UU. - La microscopía ayuda a las fábricas de piensos con el control de calidad - Image 1
Soja de EE. UU. Bajo el microscopio: Este examen microscópico de una muestra de soja de EE. UU. Muestra las características clave de la harina de soja de EE. UU., Como el tamaño de partícula uniforme, la forma y el color de las partículas, lo que confirma un procesamiento térmico óptimo en la planta de trituración.

EE.UU. - La microscopía ayuda a las fábricas de piensos con el control de calidad - Image 2
Gracias a los potentes microscopios del Imaging Center en NMBU, los participantes pudieron visualizar y evaluar detalles, como la textura de la harina de soja fermentada.
EE.UU. - La microscopía ayuda a las fábricas de piensos con el control de calidad - Image 3
La Dra. Ninfa Rangel Pedersen analizó las técnicas de microscopía y mostró cómo diferentes componentes de la soja, como paredes celulares, cuerpos proteicos y células oleosas, pueden presentarse bajo diferentes métodos de procesamiento.
EE.UU. - La microscopía ayuda a las fábricas de piensos con el control de calidad - Image 4
La Ing. Lene Cecilie Hermansen, especializada en microscopía, organizó la capacitación de USSEC y transmitió imágenes en vivo de los poderosos microscopios ubicados en el Centro de Imágenes de la Universidad de Noruega.
Consultar por esta noticia
Fuente
USSEC / Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.