Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Presentaron Primer sistema para reparar silo bolsas

Publicado: 15 de diciembre de 2014
Fuente: Engormix.com
En el Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa desarrollado en Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) en Noviembre de 2014 se presentó "Adhesilo", producto dedicado exclusivamente a enseñar y mejorar las prácticas de almacenaje hermético en bolsa.
 
 
El sistema se compone básicamente de tres productos: 
  1. Parche. Diseñado para reparaciones puntuales y pequeñas producidas por calado, inspección, golpes, cortaduras, perforaciones para red de monitoreo, etc.
  2. Cinta de reparaciones. Diseñada para reparaciones de dimensiones medianas a grandes de formas irregulares que generan una pérdida importante de producción y putrefacción inmediata del grano. Estas roturas pueden ser generadas por golpes de maquinaria, roedores, caídas de ramas, granizo, embestidas de animales, etc.
  3. Cinta de cierre. Estos productos fueron diseñados para cerrar el extremo inicial y final de cualquier tipo de bolsa de manera hermética, práctica, sencilla y segura asegurando un importante ahorro en utilización de la bolsa además de hermeticidad y permitiendo una mayor capacidad de almacenaje.
El principio de funcionamiento de cada uno de los componentes es el mismo y se basa en sellar firmemente la bolsa mediante un sistema de adhesivado rápido y eficiente que se incrementa con el tiempo y permanece intacto durante el ciclo de conservación de la producción almacenada.

El adhesivado se produce de manera instantánea y no necesita nada más que contar con una superficie seca y limpia y un presionado posterior de la superficie sin elemento más complicado que la utilización de la mano.

Una vez colocado soporta perfectamente las inclemencias climáticas de la misma manera que lo hace la bolsa.

Está compuesto de un caucho especial sumamente elástico, adhesivo y completamente atóxico que fue diseñado para acompañar los movimientos de dilatación y contracción de la bolsa producto de las variaciones de temperatura.

Por sus características de diseño, los componentes del sistema ADHESILO incrementan su adherencia con el calor, el sol y el paso del tiempo.

Conociendo la importancia que tiene, para el sano cuidado de la producción en el almacenamiento en silo bolsas, conservar los granos secos, evitar que se humedezcan y deterioren, imposibilitar el ingreso de agua, polvo, insectos o cualquier sustancia perjudicial fue nuestro principal desafío cuando trabajamos en el desarrollo del producto.
 
 
Características y forma de uso.

Parche
  • Características: Se trata de un coextrudado de caucho sobre film de polietileno, cubierto con papel siliconado.
  • Forma de uso: Basta con identificar la rotura, limpiar y secar la zona si fuera necesario. Retirar el papel siliconado del parche y colocarlo de manera tal que deje la rotura completamente cubierta. Pasar un trapo, o la mano, para presionar firmemente y con ello el trabajo queda terminado y el silo perfectamente reparado.
  • Ventajas: Adherencia inmediata, fácil aplicación, flexibilidad, rapidez y, fundamentalmente, “seguridad de hermeticidad y durabilidad”.
 
  • Características: Se trata de una cinta adhesiva de caucho enrollada sobre papel siliconado que, bien colocada, asegura excelente pegado y hermeticidad.
  • Forma de uso: Basta con identificar la o las roturas, limpiar y secar las zonas aledañas, desenrollar la cantidad necesaria de cinta de reparación para afirmarla en las proximidades de los contornos. Las uniones entre cintas se hacen por simple superposición. Una vez colocadas se presiona y retira el papel siliconado. Posteriormente se coloca un trozo de bolsa ya utilizada que cubra la totalidad de la rotura. Determinado el tamaño del polietileno a colocar, retirar el papel siliconado y presionar firmemente a lo largo de toda la cinta colocada. Posteriormente y con la intención de dejar prolija la reparación, cortar el polietileno sobrante.
  • Ventajas: Repara casi cualquier tipo de rotura con adherencia inmediata, facilidad de uso, a toxicidad, rapidez y, fundamentalmente, “seguridad de hermeticidad y durabilidad”.
 
Cinta de Cierre
  • Características: Se trata de una cinta adhesiva de caucho enrollada sobre papel siliconado que, bien colocada, asegura excelente sellado y hermeticidad.
  • Forma de uso: Se limpia y seca, si fuera necesario, el extremo inicial interno de la bolsa antes de comenzar con el llenado, se va desenrollando a medida que sea necesario la cinta de cierre para ir afirmándola y presionándola hasta llegar al otro extremo de la boca inicial. Se va retirando el papel siliconado y cerrando la boca completa. Se presiona pisando la bolsa, se la pliega hacia adentro y se comienza con el embolsado. Para el extremo final se procede de manera similar.
  • Ventajas: Se realizan cierres de manera segura, muy práctica, veloz y económica asegurando un nivel de hermeticidad de excelencia sea cual fuera el tamaño de bolsa y el producto a embolsar. “Solo es necesario contar con dos rollos de cinta de cierre y un trapo”. No requiere energía, ningún equipamiento ni elemento adicional”.
La línea ADHESILO, fabricados por Rivamar S.A. Empresa Argentina, que se dedica al Desarrollo, Producción y Venta, tanto en el mercado nacional como de exportación, de soluciones en Adhesivos, Selladores, poliuretanos y Plastisoles para la industria. y sus derivados también tienen aplicación en sistemas de canalización y reservorios de aguas, como así también de contención de residuos y cualquier tipo de reparación de sistemas de invernadero o similares.

Los productos poseen certificado su Sistema de Gestión de Calidad bajo los requerimientos ISO 9001/2008, ISO 14001/2004 e ISO TS 16949/2009.
 
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Fabian Alejandro López
Rivamar SA
Recomendar
Comentar
Compartir
johan Ruidiaz
8 de agosto de 2015
necesito urgente esta cinta estoy en maracaibo estado zulla donde lo puedo conseguir????
Recomendar
Responder
Luis Bondarchuk
2 de julio de 2015
Estoy a 60 kilómetros de pergamino y 80 de rosario. Donde lo puedo comprar ?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.