Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Presentan plataforma de estadísticas sobre producción animal

Publicado: 28 de agosto de 2020
Fuente: CAENA
la nueva plataforma permite conocer el escenario actual sobre alimento balanceado industrializado y el producido por los productores que son auto elaboradores. A su vez, esta herramienta podrá estimar el potencial de crecimiento de nuestra industria.
Argentina - Presentan plataforma de estadísticas sobre producción animal - Image 1
La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal lanzó una plataforma digital de estadísticas que permitirá determinar el potencial de la industria de la nutrición animal. Contiene información sobre las cantidades de producción de alimento balanceado industrializado (ya sea pelleteado, extrusado o en harina), los alimentos producidos por auto elaboradores para su propio consumo y las dietas preparadas en establecimientos productores de bovinos de leche y bovinos de carne.
 
Luego de un relevamiento profundo en el sector de nutrición animal, se desarrolló el Coeficiente Equivalente de Alimento (CEA), unidad utilizada para estandarizar las producciones de los tipos de alimentos mencionados. Este coeficiente sirve para realizar un cálculo estimado de la demanda potencial de alimentos para animales. A su vez, permite conocer qué proporción de esta demanda se abastece a través de alimentos completos, basemix, suplementos y premezclas.
 
“Celebro esta iniciativa en la que se estuvo trabajando en los últimos años desde la Cámara. Contar con una base estadística que refleje realmente las cantidades de producciones de alimento es fundamental para tomar cualquier decisión de negocios que dé respuesta a las necesidades y ayude a optimizar el sector”, señaló el presidente de CAENA, Juan Pablo Ravazzano.
 
La plataforma está disponible desde hoy para todas las empresas socias de CAENA, que podrán interactuar con las tablas numéricas segmentadas por las distintas categorías de animales y así extraer la información de su interés.
CAENA continúa trabajando en pos de lograr un eficaz crecimiento del sector de la nutrición animal.
Fuente
CAENA
Mencionados en esta noticia:
Dr. Juan Pablo Ravazzano
Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate