Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - INTA: ''El anuario refleja a un INTA federal'' señaló Carlos Casamiquela

Publicado: 19 de diciembre de 2012
Fuente: Engormix
Así se refirió Carlos Casamiquela –presidente del INTA– en la presentación del Anuario 2012, un libro con los mejores artículos periodísticos. Y destacó el acompañamiento de la prensa desde hace 56 años. 
Frases, puntos de vista, información, números, detalles, ideas, capacidad de trabajo, innovaciones, territorio… Dar vuelta las páginas de este libro es como repasar un calendario que refleja en cada carilla un punto distinto de la producción de todas las regiones del país. Todo en un anuario. Así es este libro que resguarda la memoria institucional de 2012 y “refleja a un INTA federal”, afirmó Casamiquela en la presentación de este libro.
El lanzamiento se realizó en la sede del INTA en San Telmo –Capital Federal– junto con Francisco Anglesio –vicepresidente del INTA–, Héctor Espina –secretario técnico del INTA–, Máximo Bontempo –gerente de comunicación e imagen institucional– y periodistas de Télam, Radio Nacional, TV Pública y Polos Tecnológicos Audiovisuales y medios de prensa de todo el país, también representados por los presidentes del Círculo argentino de periodistas agropecuarios (CAPA) y de la Asociación bonaerense de periodistas agropecuarios (Abopa)
“El Anuario 2012 es un excelente trabajo que refleja una parte fundamental de la labor del INTA, que tiene una clara mirada federal y un accionar en todos los territorios”, destacó Casamiquela, quien agradeció la presencia y el compromiso continuo de todos los periodistas del país que acompañan a la institución.
Este libro reúne las notas periodísticas más destacadas publicadas en INTA Informa entre diciembre de 2011 y noviembre de 2012. La selección, una nota por cada año del organismo, recoge los resultados más destacados en ese período y refleja la extensión territorial y la vastedad de temas y disciplinas que caracterizan al organismo.
“Este anuario es mucho más que mostrar 365 días en un libro”, señaló el presidente del INTA y expresó que “es una manera de compartir ideas y miradas sobre la realidad agropecuaria del país”.
Asimismo, Anglesio reconoció el rol de los periodistas y aseguró que “sin su compromiso y aporte gran parte de este trabajo no hubiese sido posible”. Esta publicación da cuenta de algunos momentos muy importantes de la vida institucional, de sus aportes y de sus logros, agregó.
“En forma individual, cada noticia es la foto instantánea de un momento particular del INTA, tiene estilo propio y hasta una historia específica, algunas de ellas llegaron inclusive a ser tapa en diarios nacionales”, recordó Bontempo.
Un trabajo para redescubrir un año de labor
Repasar los contenidos publicados en los distintos productos INTA Informa, “no es más que mirar en detalle los aportes de una institución que trabaja por la competitividad, la sustentabilidad y la equidad social en la gran extensión argentina”, dijo Casamiquela.
Convertir en noticia el conocimiento y la tecnología desarrollada por el instituto, presentar información técnica sin complicaciones, para despertar interés, sacar del laboratorio historias que de otro modo, posiblemente, quedarían en un paper, es un gran desafío y representa el compromiso de todo un equipo que trasciende a la redacción e involucra a técnicos, científicos, productores, funcionarios, comunicadores y bibliotecarios.
Revisar esa huella honda en el surco es el objetivo de este volumen que realizó la Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional. “Lo más interesante emerge con la visión del conjunto –agregó Bontempo–. Es entonces cuando la publicación deja de ser un mero recorrido cronológico y aparece el verdadero sentido de la producción, cuando las políticas públicas e institucionales como el valor agregado en origen, la sustentabilidad ambiental o la seguridad alimentaria afloran con toda su fuerza”.
 
Logros científicos INTA 2012. Carlos Casamiquela. 
 
Inta Anuario 2012,  Máximo Bontempo.
Fuente
Engormix
Mencionados en esta noticia:
Pablo María Sorondo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Luis Maria Valiente Centurión
2 de marzo de 2013
Estuve becado, en el I.N.T.A de Pergamino y las Breñas Chaco, en el año 1974, de donde tengo hermosos recuerdo de los técnicos de esas estaciones experimentales. Mis agradecimientos por esos buenos momentos y la buena experiencia profesional que adquirí en esos lugares. Un saludo especial al Presidente del I.N.T.A. y le deseo éxito en sus funciones. Prometí que alguna vez visitaría esas estaciones experimentales, que seguro estarán con muchos adelantos en técnicas agropecuarias, como siempre ha distinguido al I.N.T.A.
Recomendar
Responder
Miguel Jose Coronado
15 de febrero de 2013
Buenos dias, es el ING AGR. MIGUEL CORONADO, ESTUVE POR LA ARGENTINA EN EL 2008 CON UN CURSO DE AGRICULTURA URBANA, SALUDOS A TODOS POR ALLA, ESPECIALMENTE A LOS AMIGOS DE CORDOBA
Recomendar
Responder
Cristiàn Guibaudo
ALBACOR SRL
29 de diciembre de 2012
Buenos dias a todos, espero poder adquirir este anuario y decirles; mas bien agradecerles a todos los forista y a esta entidad, la posibilidad no solo de actualizarme con los aportes de los colegas, sino también de poder participar en estos foros tan enriquecedores, y ojalá halla servido mi aporte en algunos temas tocados. Desde ya muchas gracias, un muy feliz 2013 y buen cierre del 12 que fue bastante movido no solo con la parte gubernamental, sino también climatologica. Un gusto C.Guibaudo desde Argentina
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.