Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Nuevo enfoque de la harina de soja

Publicado: 24 de noviembre de 2020
Fuente: Karey Claghorn, Consejo de Exportación de Soja de EE. UU. (Traducido por Engormix.com)
Los compradores de harina de soja tradicionalmente han medido su valor simplemente a través del contenido de proteínas, pero una nueva investigación demuestra que la diferencia está en los detalles. Los compradores deben tener en cuenta todos los indicadores de calidad (proteína cruda, fibra cruda, fibra de detergente neutro, azúcares y perfiles de aminoácidos) para considerar el valor real de la materia prima.
Un metaanálisis (información en inglés) reciente analizó 18 estudios diferentes y 1.944 muestras de soja de Argentina, Brasil, India y Estados Unidos para cuantificar la relación entre el país de origen y la composición química, la calidad de las proteínas y el valor nutritivo de la harina de soja resultante. 
Los datos de este estudio fueron luego procesados por Nutrient Value Calculator (NVC), una herramienta de software construida por Genesis Feed Technologies. El cofundador y director ejecutivo de Genesis, Peter Schott, proporciona más detalles en Feedstuffs sobre cómo se desarrolló esta herramienta para traducir el valor nutricional de la harina de soja en dólares por tonelada métrica.

La distribución del valor nutricional o la diferencia de valor nutricional entre los orígenes, combinada con los datos de precios relevantes entre los orígenes puede ayudar a los compradores de ingredientes de alimentos balanceados a comparar y contrastar más fácilmente el valor de los nutrientes de las diferentes opciones de alimentos y demostrar los ahorros que vienen con los ingredientes de alto valor nutritivo.
“El precio siempre es importante, pero como muchos de ustedes saben, lo más importante es el valor que recibe por el precio que pagó”, dice Carlos Salinas, Director Regional de USSEC para América, quien hasta hace poco se desempeñaba como Director Senior de Harina de Soya. "Cuando se trata de ingredientes para piensos, el valor diferenciador es la nutrición". Los detalles, reitera, marcan la diferencia.
Fuente
Karey Claghorn, Consejo de Exportación de Soja de EE. UU. (Traducido por Engormix.com)
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Carlos Salinas
USSEC
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.