Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(898)
México Seminario ''Administración de Precios de Materias Primas agrícolas''
México Seminario ''Administración de Precios de Materias Primas agrícolas''

México Seminario ''Administración de Precios de Materias Primas agrícolas''

13 al 15 de Mayo de 2014
Hotel Fairmont Mayakoba - Playa del Carmen - Quintana Roo - México
Conferencias
15/5/2014
Simulación de Administración de Precios
A través de un formato interactivo, los participantes serán guiados en una base histórica de casos reales que reforzaran los temas tratados. Los participantes harán parte de equipos representando sus compañías.
 
Los integrantes de los equipos tomaran decisiones para manejar riesgo en diferentes periodos. Al finalizar, los equipos compartirán sus estrategias y explicaran el proceso racional usado para tomar sus decisiones.
 
El presentador trabajará en conjunto con los equipos durante las simulaciones para asegurar un máximo entendimiento de todos los participantes. Esta sesión concluirá con un repaso completo y una recapitulación de las decisiones para enfatizar las oportunidades e implicaciones de las diferentes estrategias y alternativas de coberturas
Ver más
15/5/2014
13/5/2014
Introducción al Mercado de Futuros - Composición del Precio - Alternativas para Fijación de Precio
Introducción al Mercado de Futuros:
Explicación de la función del mercado de futuros, su historia y la terminología relacionada a la industria. Descripción del procesamiento de una orden, la importancia que el sistema de márgenes tiene en la integridad de la bolsa de valores, el rol de la Cámara de Compensación y la forma en que la industria de futuros es regulada.
 
Composición del Precio:
Análisis de la relación entre los precios a futuro y el precio físico de las materias primas (precio a contado). El entendimiento de esta relación subraya la importancia del porque estar informado acerca del manejo de precios es beneficial para los departamentos de compras en todas las compañías.
 
Alternativas para Fijación de Precio:
Ilustración de los diferentes métodos usados para fijar precio y tomar posesión de materias primas. Los proveedores ofrecen varias alternativas: contratos base, contratos a término al contado, y otros tipos de contratos al contado. Estrategias en futuros y opciones pueden ser complementarias a los métodos de contratos al contado. Los beneficios, obligaciones y consideraciones de estas alternativas también serán discutidos.
Ver más
13/5/2014
14/5/2014
Administración de Precios con Futuros - Introducción a Opciones - Administración de Precios con Opciones
Administración de Precios con Futuros:
Esta sección aclara el uso de futuros en conjunto con un entendimiento de base. Se darán ejemplos de las diferentes aplicaciones de futuros desde el punto de vista de compradores y vendedores de coberturas. Después se hará una transición a simulaciones que reforzaran el entendimiento base y de futuros para poder establecer precios adecuados a materias primas.
 
Usaremos ejemplos prácticos que incluirán el margen variable requerido para mantener una posición de coberturas.
 
Introducción a Opciones:
Énfasis en la forma en que las estrategias de opciones pueden ofrecer flexibilidad valiosa a la hora de establecer precios. Que son opciones exactamente? Opciones de venta y compra? Como se establece el valor de estas opciones? Como se calcula el Valor del Tiempo y el Valor Intrínseco de una opción? Que derechos y obligaciones tienen los compradores y vendedores de opciones? Si se ejerce la opción, que posición a futuro se asumirá? Esta sección forma una base sólida de conceptos de opciones que permite un uso efectivo de estas herramientas para determinar precios.
 
Administración de Precios con Opciones:
Las opciones ofrecen a las personas que buscan protección de precios una gran variedad de estrategias. Esta sección facilita la comparación de resultados matemáticos entre alternativas para tomar decisiones efectivas. Los participantes también aprenderán como calcular ganancias y pérdidas en futuros, opciones call y put, diferenciales, y ciertas combinaciones de opciones. Esta sección resumirá una gran variedad de estrategias incluyendo sus implicaciones, ventajas y desventajas.
 
En grupo trabajaremos ejemplos usando una gran variedad de alternativas de contratos para ilustrar el desarrollo y evolución de una posición de cobertura, el proceso de salida de posiciones y la determinación física de precios.
 
Ver más
14/5/2014
15/5/2014
Estrategias Centrales y Ajustes Para la Administración de Precios
Utilizando materiales interactivos analizaremos las diferentes estrategias que pueden ser usadas de acuerdo al riesgo al que se este expuesto, bien sea a precios altos o bajos. También cubriremos posibles ajustes que se pueden usar para contrarrestar situaciones especiales del mercado tales como volatilidad excesiva o precios extremos.
 
 
15/5/2014