Tendencias en el uso de Antimicrobianos en Ponedoras

remove_red_eye 1384 forum 5 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Enrique E Enrique E
Medico veterinario
13 de Enero de 2017

Yo creo que es posible cambiar esa tendencia de producción en latinoamérica en corto plazo, si se motiva lo suficiente a los estados en relación a lo importante que es la producción de proteína animal de manera responsable. Esto ayudaría en cierta manera a reducir muchos problemas, como la desnutrición infantil por ejemplo. Se debería dar a entender la relación que existe en todo esto y quizás así se tomen las medidas necesarias. Este vídeo es un gran aporte.
Responder
Luis Fernando Vélez Isaza Luis Fernando Vélez Isaza
Médico Veterinario
15 de Enero de 2017
Implementar un programa de cero antibióticos en aves en producción, implica una gran inversión por parte de los dueños de las empresas. Desafortunadamente los beneficios de estas inversiones no son inmediatas y por esto son pocos los que se arriesgan a la implementación de estos programas.
La fórmula inicial para obligar a estas empresas es mediante el garrote y la zanahoria: multas y cerramientos para los que incumplan o incentivos tributarios, mejores precios por el valor agregado, a los que cumplan.
Responder
Jose Ruben Corzo Avila Jose Ruben Corzo Avila
Gerente Técnico
16 de Enero de 2017
Esta acción no es exclusiva del productor. Hay influencias externas que no atañen al empresario y escapan al buen funcionamiento de la explotación.
Responder
Carlos Manuel Vigo Saldaña Carlos Manuel Vigo Saldaña
Técnico Pecuario
17 de Enero de 2017
Creo que todo cambio es para bien, lo único es que hay que tomarlo con responsabilidad e inversión, que en algunos casos eso es el problema.
Responder
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
Diplomado en Producciòn Animal ( Aves)
25 de Febrero de 2017
Interesante disertación sobre el uso de antibióticos. Creo que esto es muy posible siempre y cuando se empiece a entrenar al personal que lleva a cabo las labores en la granja, en la incubadora, para que de esa manera los propietarios de estas empresas vean el beneficio de producir alimentos mas limpios.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved