Granja para investigaciones en gallinas ponedoras

remove_red_eye 600 forum 8 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
25 de Julio de 2018
Excelente no hay comentarios
Responder
10 de Abril de 2019
Buenas noches soy de Venezuela.. lo felicito excelente video de su granja y todo lo que está dentro de ella.. soy nuevo en este mundo y quisiera que usted me ayudara a prestar o colaborar nformacion sobre la reproducion de gallinas ponedoras ya que tengo 10 issa Brown y ya tienen año y medio y quisierá reproducirla. . Pero no se con que gallo puedo cruzarlas. .ya tengo una incubadora hova bator. .si esta a la alcance responderme se lo agradecería antemano...saludos
Responder
11 de Abril de 2019
Luis Albert shadah garcia
Buenos días Luis

Las gallinas que tienen ya son un poco viejas para la reproducción. Por ello debería reproducirlas cuanto antes o tardar de hacerse con gallinas jóvenes de unas 20-22 semanas de edad que es cuando suelen alcanzar la madurez sexual. No obstante asegúrese que esas gallinas jóvenes tienen unos 1900-2000 g de peso y sufcientes reservas de Calcio en los huesos.

Para cruzarlas lo mejor sería una macho (1 macho/10 gallinas aunque mejor sería 2 machos/20 gallinas) de la misma estirpe de aptitud puesta (Isa Brown). Entiendo que lo que quiere usted obtener es pollitos y pollitas que le den huevos de consumo posteriormente. Cuando nazcan tendrá que sexar los pollitos y quedarse solo con las hembras. Los machos de estas estirpes de postura crecen muy lentamente y con una baja conversión alimenticia. Comen mucho para lo poco que crecen

Si tiene alguna otra duda, no dude en consultarme.

Un saludo.
Responder
11 de Abril de 2019
Antonio Callejo Ramos saludos cordiales y gracias por la información , ahora bien como puedo saber el valor del calcio de las gallinas y cual seria su valor en la medición y si las puedo cruzar con un gallo de la misma raza y color o le puedo colocar uno de color blanco de la raza conocida aquí en Venezuela como pataruco. . Y cual seria el mejor para mantener la raza de la gallinas intacta...gracias
Responder
12 de Abril de 2019
Luis Albert shadah garcia

Estimado Luis. El contenido de calcio de los huesos de las gallinas no se puede saber más que ... matando a la gallina y analizando los huesos.

A lo que me referí es que las adecuadas reservas de calcio se obtienen dándole de comer durante el período de prepuesta, es decir, 4 semanas antes del inicio de la puesta, un alimento con un contenido de calcio del 2%. Luego, en postura, el nivel de calcio no puede ser inferior al 3,5-4%.

Respecto al cruzamiento, la única manera de mantener intacta la raza de la gallina es cruzarla con machos de la misma raza. En principio, se puede cruzar con cualquier otro macho, siempre que el tamaño de éste lo permita. Si es demasiado pequeño, quizá no pueda montar bien; si es demasiado grande, puede hacer daño a la gallina por su excesivo peso.

No obstante, las gallinas ponedoras no suelen ser buenas para la reproducción. La genética aviar está hecha para que usted compre gallinas de postura nuevas cuando las que tiene ya están viejas. Si compra gallinas jíovenes y cruza éstas, no garantizo que las hijas sean tan buenas ponedoras como las madres.

Como no se qué gallinas tiene usted, si reproductoras o ponedoras (las primeras son las madres de las segundas), no le puedo indicar nada más.

Saludos cordiales. Suerte
Responder
12 de Abril de 2019
Antonio Callejo Ramos Estimado amigo las gallinas mías son reproductoras .. yo las compre en una avicola y nunca le sacado cria por eso es mi incertidumbre a la hora de sacarle cría .son gallinas rojas issa Brown. Ya yo buscado un gallo de la misma raza .. pero se me hecho difícil. ..
Responder
12 de Abril de 2019
Luis Albert shadah garcia

Con 18 meses de edad se me hacen un poquito viejas para que tengan una buena reproducción
Responder
15 de Abril de 2019
Que es bueno cuando ya hay viruela en pollos de un mes
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Granja para investigaciones en gallinas ponedoras?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved