Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Coccidiosis en aves: Victor Bermudez en WVPA 2011

Publicado: 5 de octubre de 2011
El investigador de la Universidad Central de Venezuela estuvo con engormix.com durante el XVII Congress of the World Veterinary Poultry Association desarrollado en Cancún (México) en agosto de 2011. Bermudez, que pertenece la Departamento dePatología Vetertinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias, presentó allí dos experiencias de sus investigaciones sobre uso de ionosforos...
Temas relacionados:
Autores:
Victor Miguel Bermudez Garcia
Universidad Central de Venezuela - UCV
Recomendar
Comentar
Compartir
Gustavo Pappaterra
Calier
2 de agosto de 2012
Victor, un excelente trabajo y una fantastica descripción....como siempre, estimado profesor!!!
Recomendar
Responder
Victor Miguel Bermudez Garcia
Universidad Central de Venezuela - UCV
6 de enero de 2012

Gracias por los comentarios. La carne del pollo se puede comer teniendo coccidiosis. Pero no es lo deseable, ya que los programas de Medicina Preventiva, previenen esta condicion patologica. Ahora bien, NO SE PUEDE COMER LA CARNE DEL POLLO SI SE INTOXICARON CON DROGAS COCCIDICIDAS o IONOFOROS !!!!!.

Recomendar
Responder
José Castelli
Granja Avícola del Campo
20 de enero de 2019
Me gustaría ver una necropsia de cocidiosis y saber cual es grado 1 grado 2 y las varias etapas hasta llegar a grave desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Livia Pinto
Universidad Central de Venezuela - UCV
17 de enero de 2012
Muchos saludos Dr. Bermudez. Estuve viendo su vídeo y me preocupa de sobre manera el que se usen los ionóforos fuera del tiempo recomendado (después de la semana 14 a 16, como dijo usted). Me preocupa que usted recomiende tener "cuidado" con eso. Pienso, sobre todo en base a sus experiencia, que simplemente, ante la duda de si se puede comer o no la carne de estos animales intoxicados con ionóforos, etc, porque no promover una legislación donde se prohíba su uso y listo. No se hasta que punto se puede hablar de temas tan delicados y solo recomendar tener "cuidado".
Recomendar
Responder
Javier David Jordan Samayoa
Javier David Jordan Samayoa
2 de noviembre de 2011
Se puede comer la carne de los pollos que presentan sintomas de coccidiosis. Gracias
Recomendar
Responder
johan lopez monzon
28 de octubre de 2011
EL AMIGO Y COLEGA VICTOR BERMUDEZ SIEMPRE NOS NUTRE CON SU TRABAJO DE INVESTIGACION ... ESTOS RESULTADOS PRESENTADOS POR VICTOR SON CLAROS Y PRECISOS QUE NO AMERITAN DISCUSION ALGUNA ... PERO SI ME SON VALIDOS PARA DAR MI OPINION COMO CLINICO HOMEOPATA YA QUE EN ESTE TRABAJO DEL PATOLOGO QUEDA EN EVIDENCIA LA VIOLACION A LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA ANIMAL ... AL TERRENO ANIMAL ... POR PARTE DEL MEDICO TRATANTE QUE CON SU ACCIONAR CREA UNA ENFERMEDAD O PATOLOGIA IATROGENICA COMO TAMBIEN EL PRODUCTOR CON SUS INSTACIONES Y MANEJOS SE CONVIERTE EN UN PROMOTOR Y PRODUTOR DE GRANDES CULTIVOS DE PATOGENOS POR CREAR CONDICIONES OPTIMA PARA SU CULTIVO ... MI COLABORACION PARA TODOS Y COMO DICE MI AMIGO VICTOR " LO QUE QUIERO QUE SE LLEVEN A CASA " ES QUE EXISTE UN TERRENO ORGANICO ANIMAL QUE DEBEMOS CONSERVARLO EN EQUILIBRIO ... QUE ES LO QE LLAMAMOS SALUD ANIMAL .
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.