Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacunación viva-bivalente frente a Salmonella

Publicado: 23 de marzo de 2019
Fuente: Engormix.com
Francisco  Monsalve será uno de los disertantes en el marco de la edición 2019 del  tradicional Seminario Internacional AMEVEA que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Trujillo, con su presentación "Salmonella en el contexto global y la vacunación viva-bivalente como intervención clave dentro del programa integrado".
Francisco J. Monsalve,  Responsable de Marketing Global en el área Zoonosis transmitida por Alimentos de Elanco, adelantó a Engormix.com que el objetivo de su presentación es abordar las siguientes preguntas: ¿Por qué Vacunar frente a Salmonella?;  ¿Cómo fue desarrollada AviPro™ Salmonella DUO?; y ¿Qué hace AviPro™ Salmonella DUO una herramienta única?.
Vacunación viva-bivalentefrente a Salmonella - Image 1Además Monsalve destacó que "Después de décadas de control sistemático en la UE, Salmonelosis continúa siendo un problema con connotaciones múltiples, considerando, por ejemplo; emergencia de serovares con patrón de multi-resistencia a antibióticos, toxiinfecciones en humanos, sanciones a nivel de granja (e.j. sacrificio en reproductoras positivas), barreras comerciales (e.j. pollitos, huevos sub-valorizados, no aptos para exportación), decomisos al producto final en supermercados, o aún peor, la marca y reputación de la industria avícola siendo comprometida"; concluyó señpalando que "De cara al futuro se prevé que la Salmonelosis seguirá siendo un desafío importante para la industria avícola, por un lado debido al fortalecimiento de los controles por parte de autoridades y retailers; por otro lado, debido a la emergencia de nuevos serovares con patrón de multi-resistencia. Los planes de monitoreo e intervención tanto general como específica son de crucial importancia en una estrategia integrada para prevenir y controlar la Salmonella".
La conferencia de Francisco Monsalve será el día miércoles 15 de mayo a las 17.00, como parte de una de las charlas comerciales que allí se dictarán.
El X Seminario Internacional AMEVEA Perú 2019 – VIII Expo AMEVEA tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de Mayo en la Casa Andina, ciudad de Trujillo (La LIbertad, Perú)
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Francisco Monsalve
Elanco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate