Uso de Antimicrobianos: Semana Mundial de Concientización 2021

Fecha de publicación: 18/11/2021
Fuente: Engormix.com / Organización Panamericana de la Salud - OMS

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos, que se celebra cada año del 18 al 24 de noviembre, es una campaña mundial que tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM); y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud, los profesionales de la sanidad animal, los profesionales en salud agrícola, y los responsables políticos para evitar la aparición y propagación de infecciones resistentes a los antimicrobianos.

Uso de Antimicrobianos: Semana Mundial de Concientización 2021 - Image 1

Celebrada entre el 18 y el 24 de noviembre de cada año, la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud, los profesionales de la sanidad animal, los profesionales en salud agrícola, y los responsables políticos para evitar la aparición y propagación de infecciones resistentes a los antimicrobianos.

En mayo de 2015, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó un Plan de Acción Mundial para hacer frente a la RAM, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El primer objetivo del plan es "mejorar la concienciación y la comprensión de la resistencia a los antimicrobianos mediante una comunicación, educación y formación eficaces".

Para ayudar a lograr este objetivo, la FAO, la OIE y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) han apoyado conjuntamente la Semana Mundial de la Concientización sobre el uso de los Antimicrobianos desde el 2015, junto con el público en general, los estudiantes, los responsables políticos y los profesionales de diversos sectores de todo el mundo. 

El lema para la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos 2021 es: Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos. Como en años anteriores, se seguirá utilizando el eslogan general: Antimicrobianos: manéjalos con cuidado.

Como todos los años, la campaña de concientización cuenta con materiales para redes sociales y websites, videos, spots de radio y otros materiales de comunicación e, inclusive, una guía diseñada para proporcionar la información esencial que necesita para participar en la campaña. "Esperamos que sirva de inspiración para desarrollar sus actividades locales. Su apoyo es esencial para que esta campaña sea un éxito" señala la información de la Organización Mundial de la Salud.

Consulte el calendario de eventos aquí.

Uso de Antimicrobianos: Semana Mundial de Concientización 2021 - Image 2

 
remove_red_eye 26 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved