Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Pueden los Probióticos mejorar consistentemente el desempeño de los pollos parrilleros?

Publicado: 10 de mayo de 2018
Fuente: Engormix.com
Muchos estudios individuales demostraron los benefícios de los probióticos en la producción de pollos parrilleros. ¿Pero pueden ellos entregar resultados consistentemente? 
 
De acuerdo a una nueva prueba, la respuesta es “si”. 
 
En las pruebas realizada con 14 experimentos, reveló que el GalliPro® (suplemento probiótico que contiene una cepa específica de Bacillus subtilis) mejora de manera consistente la performance de los pollos parrilleros. Los resultados fueron presentados en la reunión anual de Poultry Science Association (PSA) de 2016. 
 
“Estos estudios mostraron que la suplementación probiótica mejoró significativamente la ganancia de peso y la conversión alimentícia”, dice Alfred Blanch, DVM, PhD, consultor de avicultura de Chr. Hansen. “La robustez y la coherencia de los resultados, confirman que el GalliPro® es una opción confiable para los productores que desean mejorar el desempeño de su producción, ya sea utilizandolo solo o combinado con otros aditivos”

 
Mejora la ganancia de peso y la conversión alimenticia

Fueron utilizados en estas pruebas un total de 14.788 animales machos, desde el nacimiento hasta lograr el peso de faena, a los 42 días de edad, sumando un total de 532 repeticiones. Las aves recibieron dietas de maíz y soja, con y sin la suplmentación de GalliPro® de acuerdo con las instrucciones del fabricante (8 x 105 UFC/g de ración).
 
En comparación con el grupo control, las aves suplementadas con GalliPro® ganaron más peso y demostraron tasas de conversión alimenticia significativamente más bajas, independientemente de la composición de dieta basal (Figura 1). 
 

** P <0.01
Figura 1. La suplementación con GalliPro® mejora significativamente el rendimiento de la producción.
 

Mejora de la digestibilidad y la función intestinal

Según Blanch, la consistencia de los datos del estudio reflejan el modo comprobado de actuación de la cepa B. subtilis de GalliPro® , que funciona aumentando la actividad enzimática en cuanto mejora las funciones intestinales. 
 
Estudios preliminares demostraron que el probiótico aumenta significativamente la digestibilidad proteicana en íleon (Figura 2). Con el uso de una herramienta exclusiva in vitro, conocida como análisis de liberación de azúcares reducidos (RSR – sigla en inglés), los científicos de Chr. Hansen tambíen demostrararon que, al quebrar la fibra y disponibilizar más azúcares para las aves, el GalliPro® aumenta la liberación de energía de los ingredientes de la ración (Figuras 3 y 4). 
 
“Esta cepa específica de B. subtilis mejora el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y lípidios por medio de la producción de enzimas digestivas que las aves no consiguen producir por cuenta propia. Esto resulta en un aumento de disponibilidad de energía en la dieta final y también de los nutrientes del alimento”, explica Blanch. 
 
“También opina, que el GalliPro® promueve, comprobadamente, la diversidad microbiana saludable en el intestino y reduce la inflamación en el mismo. Esas propiedades contribuyen a una función intestinal más saludable, que resulta en una mejor absorción de los nutrientes”.
 
Digestibilidad de la proteína ileal de la alimentación (%)

Figura 2. GalliPro® aumenta la digestibilidad de la proteína ileal en 3 puntos.
* P <0.05
 
Contribución de la energía de GalliPro® cuando añadido a las comidas de soja de diferentes orígenes (kcal / kg)

Figura 3. GalliPro® aumenta la liberación de energía de la harina de soja en promedio. 150 kcal / kg.
?n = 3, CV = 2-3%
 
Aporte de energía de GalliPro® cuando se agrega a varios cereales (kcal / kg)

Figura 4. GalliPro® aumenta la liberación de energía de los cereales en promedio. 82 kcal / kg.
?n = 3, CV = 2-3%
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alfred Blanch
Hamlet Protein
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate