Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Australia - Informan brote de gripe aviar H7N7

Publicado: 3 de agosto de 2020
Fuente: News.com.au
Se ubica en una granja de Victoria y se colocó una zona de protección con un radio de 5 km tras la detección del caso de gripe aviar. Los funcionarios de salud han informado que la granja está en cuarentena y que no hay riesgo para el público. Al igual que COVID-19, los síntomas de la gripe aviar comienzan como la gripe común, como tos, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza y falta de aliento.
La granja en Lethbridge con más de 43,000 aves tenía 21,750 casos de influenza aviar H7N7, según un aviso en el sitio web de la Organización Mundial de Sanidad Animal.
El H7N7 se transmite de un ave enferma a otra y afecta principalmente a pollos, patos, gansos, pavos, gallinas de Guinea, codornices, faisanes, avestruces y aves silvestres.
Se establecieron controles de movimiento para la región y las propiedades afectadas se pusieron en cuarentena, dijo el jefe de veterinarios de Victoria, Graeme Cooke, en un comunicado.
Las aves en la propiedad estaban siendo eliminadas para detener la propagación del virus, según el comunicado. Por su parte, El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado dijo que el virus H7N7 "no era un riesgo para el público, ya que rara vez afecta a los humanos a menos que haya un contacto directo y cercano con las aves enfermas".
Victoria, un estado en el sureste de Australia con más de 6.3 millones de personas, actualmente está luchando contra un brote de Covid-19 centrado en su capital, Melbourne.
El director veterinario de Victoria, el Dr. Graeme Cooke, dijo que se había colocado una zona de protección de radio de 5 km alrededor de la granja y que está en cuarentena. Actualmente, no hay riesgo de contraer la gripe aviar de ningún alimento suministrado por la granja, aseguró el Dr. Cooke a los victorianos. "Todas las carreras de palomas, espectáculos de aves y ventas de aves en las áreas alrededor de la propiedad en cuarentena deben cancelarse", dijo en un comunicado y resaltó que "Para controlar la propagación de la gripe aviar, las aves en la propiedad afectada están siendo eliminadas".
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado dijo que el virus H7N7 "no era un riesgo para el público, ya que rara vez afecta a los humanos a menos que haya un contacto directo y cercano con las aves enfermas".
Noticia publicada en News.com.au: Bird flu case discovered on Victorian farm
Fuente
News.com.au
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.