engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Novus: Como impactan los suplementos nutricionales en las miopatías de pechuga de pollo

Fecha de publicación: 29/9/2017
Empresa: Novus International
Fuente: Novus / Feedinfo News Service

Dos problemas prevalecientes de la calidad de la carne a los que se enfrenta la industria avícola en la actualidad son la pechuga de madera y las estrías blancas. La carne de pechuga de pollo con estas miopatías se asocia con un aumento de la deposición de grasa y una disminución de la integridad estructural de la proteína, creando la textura “de madera” y “estrías” blancas a lo largo del músculo. Se piensa que estos cambios son producto de la insuficiencia circulatoria y la falta asociada de una fuente de nutrientes suficiente, así como la eliminación del desecho metabólico para los músculos que crecen rápidamente, conduciendo al aumento del estrés oxidativo y un daño degenerativo en las fibras musculares.

Mientras que las aves vivas con estas miopatías no muestran signos clínicos evidentes, estos problemas comunes de calidad de la carne se revelan durante el procesamiento, principalmente en el deshuesado. En este momento, la causa exacta de los cambios en los tejidos sigue siendo poco clara, y existen muy pocas opciones para ayudar a los productores avícolas.

Novus International el productor de microminerales MINTREX® y conservantes para piensos SANTOQUIN®: dos opciones probadas para mitigar estas miopatías que están disponibles a fin de entender mejor el problema.

El Dr. Vivek Kuttappan (Investigador Científico, Fisiología) y el Dr. Ajay Bhoyar (Gerente Sr. Global de Marketing Técnico) nos ofrecieron su visión y compartieron algunos hallazgos obtenidos de ensayos recientes sobre nutrición avícola.

¿Hasta qué punto las miopatías dañan la calidad de la carne de aves de corral hoy en día?

[Ajay Bhoyar]
La pechuga de madera y las estrías blancas pueden afectar directamente la textura y el gusto de la carne, dando por resultado un producto avícola de calidad más baja. Es importante señalar que estas miopatías no plantean riesgos conocidos de inocuidad de los alimentos. Sin embargo, la desagradable experiencia de encontrarse con estrías blancas en los pollos al comprarlos en la tienda o cocinar/comer carne afectada por la pechuga de madera tienen efectos negativos sobre la percepción de los consumidores y los precios de los productos y las ventas.

La pérdida económica podría resultar del procesamiento adicional, aumento de la pérdida de cocción debido a la reducción de la calidad de la proteína y/o el trabajo necesario para salvar las pechugas de madera mediante su incorporación en productos menos afectados por la anomalía. Si la instancia es demasiado grave o existe demasiada inflamación en el músculo, parte de la carne será cortada o sacrificada. Se informó una estimación conservadora de la pérdida económica para la industria de los Estados Unidos por pechuga de madera de al menos USD 200 millones/año (Kuttappan et al., 2016).

El impacto global variarásegún la región, dependiendo del costo actual de la carne de aves de corral y las prácticas de producción en esa área. La edad a la cual la mayoría de las aves se comercializan también juega un papel en el impacto, tal como los estudios de Novus han demostrado que estas miopatías pueden aumentar en severidad a medida que el ave envejece.

El 5 de julio, el USDA dio a conocer una directiva que incluía instrucciones de sacrificio y recorte en caso de pechuga de madera y estrías blancas, lo que significaría una inspección más cuidadosa y el potencial de mayores costos laborales para procesar los cortes afectados. ¿Cuáles son las ramificaciones esperadas para los productores avícolas estadounidenses?

[AjayBhoyar] Según el nuevo aviso del USDA-FSIS, el tejido inflamatorio que se suele asociar con las estrías blancas/pechuga de madera (líquido amarillo gelatinoso espeso y/o tejidos hemorrágicos) es “insalubre e inadecuado para el consumo humano” y se consideran “defectos recortables”. Los posibles aumentos en los costos de mano de obra para inspeccionar o procesar adicionalmente los cortes afectados podrían aumentar aún más las pérdidas económicas sufridas por los productores avícolas estadounidenses.

Estos costos pueden atribuirse a un producto procesado con un margen de beneficio más bajo, catalizando las pérdidas observadas en las aves afectadas.

¿Cuáles son las principales estrategias de intervención nutricional para reducir la incidencia de miopatías en las aves de corral?

[VivekKuttappan] De acuerdo con lo que sabemos hasta ahora, la falta de integridad estructural en el tejido muscular y el desequilibrio oxidativo están estrechamente asociados con la incidencia de estas miopatías. La investigación de Novus apoya una estrategia nutricional en dos frentes: mantenimiento de una alta integridad estructural en el músculo y reducción del estrés oxidativo.

Hemos analizado datos significativos que apoyan la capacidad de los cambios nutricionales para estimular estos dos elementos, mitigando la gravedad de la pechuga de madera y las estrías blancas. Los microminerales orgánicos son esenciales para el desarrollo adecuado de diversos componentes tisulares y ayudan a mejorar la integridad estructural y el desarrollo de tejidos de los pollos de engorde. Además, los microminerales (como el zinc, el cobre, el manganeso y el selenio) funcionan como cofactores para procesos enzimáticos que son responsables de eliminar los radicales libres de oxigeno y mantener el equilibrio oxidativo. La adición de un antioxidante a la dieta ayuda a proporcionar un efecto sinérgico que también ofrece a las aves un desarrollo y crecimiento muscular saludable. Por lo tanto, las estrategias de intervención para reducir las miopatías musculares se centran fuertemente en la prevención de varios cambios de tejidos asociados y van más allá de la simple adición de antioxidantes.

¿Por qué un productor de aves de corral debe recurrir a los microminerales MINTREX® y al conservante para piensos SANTOQUIN® en lugar de otros productos disponibles en el mercado?

[VivekKuttappan] Uno de los aspectos más difíciles de crear una estrategia de prevención para las bandadas de pollos de engorde que experimentan altas incidencias de miopatía es hallar e interpretar la investigación. Debido a que esta área todavía requiere una gran cantidad de investigación, muchas nuevas opciones y productos anunciados como posibles soluciones carecen de apoyo científico. Novus desarrolló un enfoque recomendado basado en años de investigación, trabajado para probar hipótesis con nuestros productos y ahora tiene planes factibles para obtener resultados reales.

Novus tiene 25 años de experiencia con el conservante para piensos SANTOQUIN® y más de 14 años de experiencia con los microminerales MINTREX®. Se analizaron más de diez estudios, realizados en centros comerciales y de investigación, y se registró una reducción de aproximadamente el 50% en la gravedad de la pechuga de madera y las estrías blancas cuando se agregó MINTREX® y SANTOQUIN® a las dietas de pollos de engorde en comparación con aquellas dietas en las cuales no se agregaron.

[AjayBhoyar] MINTREX® es una tecnología mineral quelada superior que ayuda a lograr una mayor biodisponibilidad y una mejor utilización por parte del animal. Hemos visto que MINTREX® ayuda a las aves de rápido crecimiento, especialmente manteniendo la integridad estructural de los músculos mientas que ofrece los beneficios tradicionales de microminerales suplementarios en la dieta. SANTOQUIN®, como un antioxidante eficaz, trabaja en conjunto con MINTREX® para reducir el estrés oxidativo en los músculos. Los ajustes dietéticos pueden ser herramientas utilizadas para ayudar a mejorar el equilibrio oxidativo dentro del tejido muscular, que se asocia con la pechuga de madera y laaparición de estrías blancas. Juntos, los productos de Novus trabajan para estimular procesos de crecimiento y reparación saludables, ayudando a reducir los efectos negativos de cualquier miopatía preexistente o introducida. La elección de microminerales traza de alta calidad con alta biodisponibilidad es crucial para lograr el efecto combinado con el antioxidante y observar la reducción.

¿Es la nutrición mejorada sola suficiente para hacer frente a las miopatías en aves de corral?

[VivekKuttappan] Sabemos por extensa investigación que los microminerales orgánicos pueden tener un impacto positivo significativo en el desarrollo de tejido muscular sano. Por lo tanto, la aplicación de este conocimiento para abordar el problema de las anomalías es una conexión natural. Los ajustes de la dieta de las aves de corral pueden servir como parte de una solución integral para ayudar a erradicar los impactos sobre una bandada, mientras que otros factores contribuyentes se entienden mejor.

Es importante que los investigadores en nutrición, gestión y genética trabajen juntos para reducir las miopatías en aves de corral, o aliviarlos a todas juntos. ¿Está Novus involucrado activamente en alguna investigación colaborativa? ¿Cuáles cree usted que son los próximos pasos de la investigación para reducir las miopatías en aves de corral?

[VivekKuttappan] En Novus, nuestro equipo de investigación trabaja para hacer frente a los desafíos de los clientes y prepararse para lo que viene. Con esto en mente, alineamos nuestra investigación y desarrollo de productos para ofrecer soluciones contra aquellos problemas con aplicaciones de productos nuevos o actuales. En muchos casos, esto implica colaborar dentro y en toda nuestra industria. Realizamos investigaciones con un número significativo de empresas avícolas e instituciones académicas de todo el mundo.

Si bien sabemos que los microminerales y los antioxidantes de Novus han ofrecido resultados positivos para la calidad de la carne, seguimos buscando mayores oportunidades de mejora. La siguiente área de exploración para Novus es la inclusión de nuestra enzima fitasa, CIBENZA® PHYTAVERSE® en dietas de pollos de crecimiento rápido para ayudar a mejorar la calidad de la carne, incluyendo la reducción de la aparición de costosas miopatías. Se ha descubierto que ZORIEN® SeY también tiene un impacto positivo cuando se agrega a una estrategia alimenticia, así que la exploración continua con selenio también es posible.

 
remove_red_eye 1112 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Claudia Gallinger
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Encontrar maneras de mejorar la eficiencia alimenticia es fundamental para ...
MINTREX ® es un micromineral de última generación qu...
Existen muchos componentes diferentes en un alimento completo y algunos de ...
El aditivo para alimentos en base a levadura ZORIEN SEY® es u...
CIBENZA PHYTAVERSE L10 es una fitasa de nueva generación, ráp...