Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - CLANA 2022 Invita a presentar trabajos de investigación

Publicado: 13 de mayo de 2022
Fuente: Engormix.com
La Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal A.C. (AMENA), llevará a cabo la IX edición del Congreso del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal (CLANA) del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022, en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, Yucatán.

El plan académico del Congreso contempla simposios académicos y la presentación oral de trabajos de investigación científica y tecnológica con relación a los temas de cada simposio.


INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

Límite de recepción 23:59 horas Ciudad de México, del viernes 1 de julio de 2022.

Información general: El tema central del congreso es “Alimentando animales para una nueva normalidad: Ciencia y tecnología para recuperar el tiempo perdido”. El Congreso CLANA tiene el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y la discusión de resultados de investigación, validación, y transferencia de tecnología en materia de nutrición animal y disciplinas afines. Es así, que se convoca a someter trabajos actuales, completos y terminados. Los trabajos serán evaluados por un comité de pares, y aquellos aceptados, serán presentados oralmente en el marco de alguno de los simposios de acuerdo a su temática específica.

Simposios: Los títulos y respectivos coordinadores de los diferentes simposios serán publicados en breve. Dentro de cada simposio, habrá conferencias magistrales por invitación impartidas por los líderes en cada temática. Así mismo, se contará con las presentaciones orales cortas (15’) de los trabajos de investigación (máximo 8 por sesión).

Todos los trabajos del Congreso, deberán someter un escrito del que dependerá su aceptación para ser presentado durante el mismo. Un comité científico, formado en parte por los coordinadores de los simposios, tendrá la facultad de aceptar o rechazar los trabajos.
Los trabajos escritos deberán incluir:
  • El título que defina con claridad el tema del trabajo.
  • La introducción deberá incluir de forma sucinta antecedentes, justificación e hipótesis, así como una descripción clara de los objetivos.
  • La metodología pertinente que defina con precisión cómo se realizó el trabajo (poblaciones, muestras, diseño experimental, instrumentación, procedimientos, colección de datos, análisis estadístico de la información…), incluyendo los detalles que pudieran influir en la interpretación o mejorar el entendimiento de los resultados.
  • Los resultados deberán ser compilados cuidadosamente para presentar lo más relevante en relación a los objetivos, y serán los resultados presentados los que deberán discutirse.
  • Cualquier inferencia estadística deberá ser detallada al grado que permita autenticar la interpretación de los datos, por lo que la presentación de estimadores de variación es esencial.
  • Los cuadros o gráficas podrán ser usados siempre y cuando ayuden a comunicar la información con claridad. Estos deberán ser auto-descriptivos, es decir, no deberán depender del texto para su lectura.
  • Son esenciales las implicaciones, conclusiones o recomendaciones emanadas del trabajo claramente descritas.
Los trabajos escritos no serán aceptados cuando:
  • Tengan errores o argumentos científicamente insostenibles.
  • Sean simples emisiones de opinión o materia de especulación.
  • se falte al espíritu científico de la reunión o se hagan inferencias con sesgo comercial.
  • El trabajo no presente datos o conclusiones pertinentes a los objetivos.
  • Se presenten datos sin análisis numéricos o estimaciones de la variación. El análisis estadístico de la información sea incorrecto o no sustente las conclusiones del trabajo.
  • No se describan las unidades de medición y/o no se use el sistema internacional de unidades.
  • Haya errores gramaticales.
  • Se cite literatura y no se presenten las referencias.
  • Se usen acrónimos o siglas sin haberlas definido previamente.
  • No se siga el formato solicitado en las “Instrucciones para el envío de los trabajos”.

El contenido y presentación de los resúmenes es responsabilidad de los autores. Si requiere mayor información en relación a los estándares de calidad de los trabajos, agradeceremos contacte con el Comité Científico en clana2022@amena.mx.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE LOS TRABAJOS.

Los escritos tendrán una extensión máxima de UNA página, con la excepción de las ponencias magistrales, que podrán extenderse a CINCO páginas.

Los trabajos deberán ser escritos en Microsoft Word®, cuyo diseño de página sea tamaño carta (21.59 x 27.94 cm), en una sola columna, orientación vertical, márgenes de 2.5 cm en todos los lados. Los párrafos serán justificados, sin sangrías, interlineado sencillo y espaciado después del párrafo de 6 puntos.

Todo el texto deberá ser escrito con letra tipo Arial, tamaño 11. En adscripciones de los autores, pie de cuadros o figuras, se permitirá un tamaño de letra de 9.

El título del trabajo y los subtítulos deben ser resaltados con negritas (N).

En el cuerpo del texto, no deberá tener algún otro efecto en fuente, excepto cursivas (K) para los latinismos.

Los cuadros, figuras, fotos y dibujos (blanco y negro exclusivamente) deberán estar integrados al texto, respetando las restricciones de márgenes y extensión.


Secciones de los trabajos escritos.


Título: En mayúsculas (no omitir puntuación), centrado, interlineado sencillo, espaciado después del párrafo a 6 puntos. Se recomienda no exceder 170 caracteres.

Lista de autores: Deberá iniciar con el apellido, seguido de las iniciales del segundo apellido y del primero y segundo nombres (sin puntos); los nombres de los autores se separan con comas (,). El nombre del autor que expondrá deberá resaltarse con un asterisco en superíndice. Interlineado sencillo, espaciado de 6 puntos después del párrafo. No deberán incluirse los grados académicos.

Institución(es): Los nombres completos del departamento e institución(es) o empresa(s) de los autores deberán listarse e indicarse la adscripción con una literal en superíndice en los nombres de los autores. Se proveerá el Estado y País, así como la dirección electrónica del autor corresponsal. Interlineado sencillo, espaciado de 6 puntos después del párrafo.

Se iniciará con el texto del trabajo luego de un espacio con interlineado sencillo y espaciado después del párrafo a 6 puntos. El estilo más común es un párrafo por sección y los subtítulos (secciones) más comunes incluyen:

Introducción: Deberá incluir la justificación, hipótesis y objetivos del trabajo; típicamente en un párrafo que no exceda las 150 palabras.

Material y métodos: Una descripción breve y clara de los materiales y métodos más esenciales, así como el diseño experimental y el análisis estadístico.

Resultados y Discusión: En forma sencilla y clara, pudiendo ayudarse de cuadros o figuras, deberán presentarse los resultados más importantes de la investigación, indicando los estimadores de variación para cada variable y la probabilidad de las diferencias (nivel de significancia, con la notación P< 0.05 o P< 0.01, según corresponda).

Conclusiones: Las conclusiones o recomendaciones más importantes del estudio deberán mencionarse en dos o tres líneas.

Implicaciones: El autor definirá el valor del trabajo y de la información, el campo de aplicación y las restricciones de conocimiento.

Referencias: En el caso de usar referencias, se sugiere un máximo de cinco citas, las de mayor relación o relevancia al tema. Las referencias deberán ser citadas en forma resumida, en estricto orden alfabético y separadas por punto y coma.

Palabras clave: tres a cinco palabras que describan las especies, temas o el ámbito de trabajo.

Los idiomas oficiales para la recepción y presentación de los trabajos son: español e inglés. Los trabajos serán publicados en el idioma en que sean recibidos.

Ejemplo:
CLANA 2022: Invita a presentar trabajos de investigación - Image 1
Recepción y fecha límite: Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: clana2022@amena.mx, con copia a: administracion@amena.mx. Se le enviará una confirmación de recibido antes de 24 h; en caso de no recibir confirmación, comunicarse directamente con Ana Esparza, Gerente Administrativo de AMENA al teléfono (442) 213 07 98 o al Whatsapp 4424378935.
La fecha límite para la recepción de trabajos es el viernes 1 de julio de 2022, 11:59 p.m.

Forma de Presentación: Durante el congreso, los trabajos serán presentados en forma oral, con un tiempo máximo de 15 minutos incluyendo 3 minutos para preguntas. El expositor podrá apoyarse de una presentación PowerPoint, de formato libre, con las siguientes restricciones: no hacer uso de nombres comerciales de productos o activos químicos, incluir únicamente en una diapositiva el agradecimiento, logo o información de la empresa patrocinadora de la investigación (de haberla).

Evaluación y notificación: Los trabajos serán evaluados por el Comité Científico de AMENA. La notificación de aceptación se realizará por correo electrónico dirigido al autor responsable a partir del viernes 22 de julio de 2022 y la relación de los trabajos aceptados, con la fecha y hora de su presentación, será publicada en el Programa definitivo a partir del 5 de septiembre de 2022 en la página electrónica del Congreso.

Los trabajos no serán formalmente considerados para el programa del congreso hasta no contar con la confirmación de la inscripción de los responsables de la presentación de cada trabajo aceptado. Por lo mismo esperamos el compromiso de realizar el pago de su inscripción (no reembolsable), antes del 1 de septiembre de 2022, de lo no serán considerados para el Programa y Memorias del Congreso.

Los estudiantes de cualquier institución académica podrán solicitar una beca. Deberán hacer el depósito de una fianza de $5,000.00 MXN, misma que será reembolsada una vez presentado el trabajo. Para más informes sobre las becas, contactar a: administracion@amena.mx.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
AMENA
Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, A.C. (AMENA)
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.