Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Mejorar el perfil nutricional de la pasta de canola

Publicado: 1 de septiembre de 2022
Fuente: sciencedirect.com / Engormix.com
Para destacar
• Pleurotus ostreatus podría crecer en diferentes tamaños de partículas de pasta de canola con contenido variable de proteína y fibra.
• La fermentación en estado sólido a base de Pleurotus ostreatus de pasta de canola fraccionada mecánicamente aumentó su contenido de proteína.
• La fermentación fúngica degradó glucosinolatos y fitatos hasta en un 98,8 % y 75,8 %, respectivamente.
• El contenido de sinapina de todas las fracciones se redujo en un 96,8–99,8 % después de la fermentación fúngica.
• La combinación de la fermentación fúngica con el fraccionamiento mecánico mejoró efectivamente el perfil nutricional de la pasta de canola.

Resumen
La pasta de canola es una fuente abundante y económica de energía y nutrientes para los animales de producción, pero contiene más antinutrientes, menos proteínas y tiene una digestibilidad de nutrientes más baja en comparación con la pasta de soya. En este estudio, se realizaron fraccionamiento mecánico y fermentación fúngica en estado sólido para mejorar el perfil de nutrientes y reducir el contenido de antinutrientes de la pasta de canola.

Se utilizó el procesamiento mecánico, que incluye la molienda, el tamizado y la clasificación por aire, para fraccionar la pasta de canola y redistribuir sus componentes en diferentes fracciones. Luego estas fracciones fueron inoculadas para la fermentación fúngica.

Los resultados mostraron que la fermentación en estado sólido de 12 días con Pleurotus ostreatus aumentó el contenido de proteína en todas las fracciones en un 11–18 %, disminuyó la sinapina, los glucosinolatos, y fitato hasta 99.8 %, 98.8 % y 75.8 %, respectivamente, e incrementó la digestibilidad in vitro de las fracciones selectivas.

En general, la fermentación en estado sólido a base de Pleurotus ostreatus tiene el potencial de ser un tratamiento eficaz para mejorar el perfil nutricional de la pasta de canola.
 
 
Informaciòn publicada en idioma inglés en "Fatemeh Heidari, Margareth Øverland, Jon Øvrum Hansen, Liv T. Mydland, Pedro E. Urriola, Chi Chen, Gerald C. Shurson, Bo Hu, Solid-state fermentation of Pleurotus ostreatus to improve the nutritional profile of mechanically-fractionated canola meal" Biochemical Engineering Journal, Volume 187, 2022, 108591, ISSN 1369-703X, https://doi.org/10.1016/j.bej.2022.108591. (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1369703X22002601) y traducida por engormix.com 
Consultar por esta noticia
Fuente
sciencedirect.com / Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Pedro Urriola
University of Minnesota
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.