Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

IPPE 2022 - Solubilidad en KOH para estimar lisina y arginina digestibles

Publicado: 8 de febrero de 2022
Fuente: Engormix.com
El Dr. Nelson Ruiz señala los puntos centrales del trabajo de investigación original realizado junto a la Universidad de Illinois bajo el título "Nutrición precisa: Ecuaciones de regresión que utilizan la solubilidad de la proteína KOH para estimar la lisina digestible y la arginina digestible en lotes comerciales de harina de soya que se han sometido a la reacción de Maillard" y que fue presentado recientemente en el Foro Científico INternacional Avícola 2022 (IPPE 2022 - Atlanta, Georgia. EE.UU.).

Junto al Dr. Nelson Ruiz participaron del trabajo 
Carl Parsons y Benjamin Parsons del Departmento de Ciencia Animal de la Universidad de Illinois.
En el resumen los autores señalan que el objetivo de este estudio fue entregar un conjunto de ecuaciones de regresión (RE) estadísticamente significativas para la lisina (LYS) y la arginina (ARG) que permitirán a los nutricionistas y formuladores de aves estimar la digestibilidad de estos aminoácidos usando un protocolo recientemente estandarizado para la prueba de solubilidad de la proteína KOH (KOHPS) aplicada a lotes comerciales de harina de soya (CSBM).
Los datos confirmaron en lotes comerciales de harina de soya una observación a largo plazo de que la arginina es más digerible que la lisina. Por lo tanto, al establecer el mínimo de 80 % de KOHPS para CSBM sin daño por reacción de Maillard (sobreprocesamiento) sobre la base de DLYS, ambos AA tienen un AAD alto siempre que se utilicen inhibidores de tripsina. no en exceso (subprocesamiento). En conclusión, las RE aquí reportadas son las siguientes:
Lisina digestible (coeficiente*100) = 0,59 * KOHPS + 41,06 (N=76; R-cuadrado = 0,95; r=0,97; P <0,0001)
Arginina digestible (coeficiente*100) = 0,36*KOHPS + 62,33 (N=76; R-cuadrado = 0,87; r=0,93; P < 0,0001)
NOTA: la utilización de estas ecuaciones de regresión (RE) implica que los valores KOHPS para CSBM se han generado utilizando el protocolo estandarizado recientemente.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos F Marquez L
23 de febrero de 2023
Excelente trabajo del Dr Ruiz, siempre aportando en los avances sobre el manejo de las SBM y la mejor manera de medir y aprovechar ´la en base a la determinación de la disponibilidad de sus aas Mis respetos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.