EE.UU. - Harina de soja: Indicador de condición de procesamiento

Fecha de publicación: 1/12/2021
Fuente: USSEC / Engormix.com

Los métodos y condiciones bajo los cuales se procesa la harina de soja pueden tener un gran impacto en la calidad nutricional de su proteína. En menor grado, los carbohidratos y otros componentes también pueden verse afectados.

EE.UU. - Harina de soja: Indicador de condición de procesamiento - Image 1

El indicador de condición de procesamiento (PCI), desarrollado por Evonik, incluye parámetros clave que miden las condiciones de procesamiento. incluye factores como la actividad inhibidora de tripsina (TIA), la solubilidad en KOH y la relación entre lisina reactiva y lisina total. Los nutricionistas deben tener umbrales para estas métricas individuales, que proporcionan alguna indicación de procesamiento excesivo o insuficiente de la harina de soja o variabilidad en la calidad de la soja. El PCI agrega estos parámetros en una métrica que se puede estimar directamente usando NIR (Espectroscopía de infrarrojo cercano). El rango ideal para PCI es 12-14. A medida que el indicador se acerca a cero, sugiere que la comida sufrió un daño por calor severo (sobreprocesado). Un valor que se acerca a 30 indica una soja cruda (poco procesada).

EE.UU. - Harina de soja: Indicador de condición de procesamiento - Image 2
Según el estudio de USSEC la mayoría de las observaciones de la harina de soja en los EE. UU. (69%) se encuentran dentro del rango ideal de 12-14 para PCI. La mayoría de las observaciones brasileñas y argentinas están fuera del rango de 12-14.

Según los datos, la calidad de la harina de soja estadounidense es más consistente cuando se consideran los valores de PCI de la harina. Esta uniformidad se traduce en un valor adicional cuando se considera el paquete nutricional general de la comida.


Información extraida de "FRESH FROM THE FIELD", boletín semanal presentado en USSOY.org. 

 
remove_red_eye 33 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved