España - Proyecto para incluir proteína de insectos en las dietas

Fecha de publicación: 14/12/2019
Fuente: Leitat - Technological Center / Canal Terrassa

El Centro Tecnológico Leitat, a través de su sede situada en Vilanova del Camí, participa desde el pasado 1 de octubre en el proyecto Susinchain, destinado a investigar en la producción de insectos como fuente proteica de calidad para la alimentación animal y humana.

El proyecto cuenta con un consorcio multisectorial dentro del cual Leitat participa en el procesado de larvas para la obtención de harinas proteicas.

Los insectos están considerados como el nexo que falta en el sistema alimentario para llegar a una economía circular que permita hacer frente de manera sostenible al constante crecimiento de la población mundial.

Las estimaciones calculan que, en 2050, habrá más de 9.000 millones de personas en el planeta, una cifra que conllevará una mayor demanda de alimentos.

Los insectos y productos derivados ya han sido reconocidos como una fuente de obtención de proteínas muy valiosa. Estudios como el que hace Leitat en el Centro Tecnológico Anoia deben servir para proporcionar los datos necesarios como para reducir el coste de la producción, procesado y comercialización de productos alimenticios a base de insectos y conseguir que se integren en la dieta humana de manera segura y sostenible.

Los objetivos del proyecto son conseguir que un 10% de la proteína de dietas animales y un 20% de la de los humanos se reemplace con proteína de insectos. La previsión es que el proyecto, dotado con más de 8 millones de euros de presupuesto, se prolongue durante cuatro años.

¿Qué es Leitat?
Leitat es un Instituto Tecnológico que tiene la misión de Gestionar Tecnologías para crear y transferir valor Social, Medioambiental, Económico e Industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos. Leitat es marca de la entidad de carácter privado Acondicionamiento Tarrasense, está acreditado por ACCIÓ y reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad. 

¿A quién pertenece Leitat?
Leitat es una asociación privada de industriales, sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y patrimonial propias, constituida en el año 1906. Regula sus actividades de acuerdo a la normativa vigente, sus Estatutos y su Reglamento de Régimen Interno.


 
remove_red_eye 30 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved