Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BASF y Cargill amplían su alianza en el negocio de nutrición animal

Publicado: 21 de octubre de 2021
Fuente: Joachim Hueter (BASF), April Nelson (Cargill) / Engormix.com
BASF y Cargill amplían su colaboración con el fin de desarrollar y comercializar soluciones innovadoras basadas en enzimas para el sector de alimentos balanceados para animales
Las innovaciones basadas en enzimas para alimentos mejoran el bienestar animal, apoyan la sostenibilidad de los ganaderos y los esfuerzos productivos.
BASF y Cargill amplían su alianza en el negocio de nutrición animal - Image 1

BASF y Cargill amplían su colaboración en el negocio de nutrición animal, añadiendo capacidades de investigación y desarrollo y nuevos mercados a los acuerdos de distribución de enzimas para alimentos existentes entre los socios. Juntos, desarrollarán, producirán, comercializarán y venderán productos y soluciones basados en enzimas centrados en el cliente. El objetivo es suministrar a los ganaderos innovaciones en los alimentos balanceados que reduzcan la pérdida de nutrientes, mejoren la eficiencia de los alimentos y promuevan el crecimiento y el bienestar animal.
"Nos enorgullece adentrarnos en esta nueva etapa de colaboración con Cargill. A través de soluciones conjuntas seguiremos generando nuevas oportunidades de creación de valor en el campo de las enzimas", explica Julia Raquet, Senior Vice President BASF Animal Nutrition & Aroma Ingredients

"Juntos, BASF y Cargill desarrollan soluciones de mercado que pretenden eliminar la pérdida de nutrientes y abordar los principales desafíos de sostenibilidad y productividad de los clientes. Al combinar nuestra excelencia científica y nuestro conocimiento sobre la nutrición animal, haremos avanzar con mayor rapidez los esfuerzos del sector de los alimentos balanceados hacia una mayor absorción de nutrientes a través de enzimas que promueven el bienestar animal y la protección medioambiental", afirma Adriano Marcon, President of Cargill’s Animal Nutrition Business.
Las enzimas ayudan a los animales a aumentar el aprovechamiento de los nutrientes de los ingredientes de los alimentos, lo que mejora su crecimiento y reduce la excreción de nutrientes al medio ambiente. Debido a la menor excreción de nutrientes como fósforo y nitrógeno, el impacto medioambiental negativo se minimiza, y mejora la sostenibilidad general de la producción animal. Dado que las enzimas mejoran la eficiencia de alimentación de los animales, se requiere menos alimento para producir proteína animal. De este modo, las enzimas ayudan a reducir el suelo y el agua necesarias para producir materias primas de alimentos.
BASF es pionera y especialista en enzimas desde hace más de 30 años, y posee una biblioteca genómica con más de dos millones de microorganismos. La tecnología de enzimas de BASF incluye identificación, ingeniería, registro, ampliación, producción y formulación de enzimas. Cargill goza de una posición favorable en la cadena de valor; una que le otorga interacción directa tanto con productores como con clientes que tratan con el consumidor. La relación directa con los productores permite a Cargill desarrollar soluciones que ofrecen beneficios económicos y medioambientales esenciales para sus operaciones. Ambas compañías comparten, por tanto, un vínculo y, al mismo tiempo, se complementan en sus esfuerzos por liderar el campo de las soluciones de alimentos con enzimas a nivel global.
Al combinar el conocimiento en investigación y desarrollo de BASF y Cargill, así como su saber hacer práctico y su amplio alcance de mercado, ofreceremos productos y soluciones basados en enzimas que generen un valor diferenciador en el sector de la nutrición animal", asegura Daniela Calleri, Vice President Business Management BASF Animal Nutrition.
"Aprovechando el exitoso arranque de nuestra colaboración de distribución, generaremos aún más valor para nuestros clientes a partir de ahora. Se beneficiarán de productos y soluciones innovadores basados en enzimas que mejorarán el uso de los nutrientes de los alimentos y la sostenibilidad general de la producción animal", dice Mariano Berdegue, Cargill Animal Nutrition Strategic Marketing and Technology Director.
Junto el nuevo acuerdo de desarrollo, BASF y Cargill pretenden también ampliar su colaboración de distribución durante los próximos meses, añadiendo más países en distintos continentes a esta cooperación. Esta colaboración ampliada se cimenta sobre el exitoso acuerdo de distribución que ambos socios han desarrollado en Brasil y Oriente Medio y África (MEA) en los últimos años.

Acerca de BASF
En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección medioambiental y la responsabilidad social. Los más de 110 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestra oferta está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2020, BASF generó ventas por valor de 59 000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE. UU. 
Acerca de Cargill
Cargill proporciona productos y servicios para alimentación, agricultura, finanzas e industria a nivel mundial. Junto con agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar aplicando nuestro conocimiento y nuestros 150 años de experiencia. Tenemos 155 000 colaboradores en 70 países que están comprometidos con alimentar al mundo de manera responsable, reduciendo el impacto medioambiental y mejorando las comunidades en los lugares donde vivimos y trabajamos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Joachim Hueter (BASF), April Nelson (Cargill) / Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Adriano Marcon
Cargill
Mariano Berdegue
Provimi
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.