Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura: Se define la agenda científica

Publicado: 25 de noviembre de 2014
Fuente: Pablo Anhalzer, Presidente CONAVE
Estimados avicultores latinoamericanos:
Reciban un cordial saludo desde Ecuador. Como les hemos anunciado en entregas anteriores, hemos avanzado mucho en la definición de la agenda científica para nuestro encuentro de Guayaquil en septiembre 2015.
Como ustedes conocen también, la agenda está construida a partir de varios ejes temáticos como son Nutrición, Producción Avícola, Sanidad y Temas Empresariales. Además contaremos con la exposición de trabajo científicos premiados.

El programa, cuyo diseño está en manos de la Asociación de Médicos Veterinarios del Ecuador (AMEVEA), contará con más de 60 conferencias y ponentes del más alto nivel. El reto que nos hemos impuesto es tratar la mayor cantidad posible de los temas de interés de la industria regional, con la mayor profundidad que nos permita la metodología del congreso. 

Estos tópicos encontrarán un espacio para ser discutidos, y así buscaremos visiones comunes que nos permitan el fortalecimiento del sector y, en consecuencia, seguir aportando al desarrollo de cada uno de nuestro países. El intercambio de experiencias también tendrá un lugar que, estamos seguros, será muy enriquecedor. 

Algunos de los temas más solicitados son bienestar animal, costos de producción, disponibilidad de materia prima, comercio internacional, y adelantos científicos y técnicos, en general. 

En esta ocasión, tenemos el agrado de presentar a los expertos en el tema Nutrición. 

Antonio Kalinowski (Perú), Ph.D. especialista en nutrición animal, con reconocida trayectoria en los campos de metabolismo y nutrición de las principales especies animales de importancia comercial; actualmente se desempeña como Director de Investigación y Desarrollo de Nutrición Animal en Evonik Industries, en Alemania. Presentará el tema “Densidades nutricionales en dietas de pollos de engorde: la respuesta productiva, económica y las líneas genéticas”.

Aaron Cowieson (Australia), Ph.D. profesor adjunto de la Universidad de Sidney , experto en investigación y desarrollo de enzimas, con enfoque en aves y cerdos; presentará el tema “Alternativas de medición del beneficio económico del uso de enzimas y carbohidrasas”.

Craig Coon (EE.UU.), Ph.D., profesor de la Universidad de Arkansas, especialista en nutrición avícola, con énfasis en ganancia de peso y producción de huevo fértil en reproductoras de pollos de engorde. Presentará el tema: “Mejora de la calidad de cáscara de huevo en ponedoras y reproductoras en el último tercio de período de postura”.

En las siguientes ediciones presentaremos otros nombres de expertos y el detalle de sus ponencias, sin embargo, no queremos dejar de mencionar algunos nombres ya confirmados. Para el tema Sanidad contaremos con Heraldo Toro de Chile, y para Producción Avícola, John Brake, de Estados Unidos.

Seguiremos compartiendo todos los adelantos en la organización del congreso. Estamos muy gustosos de recibirlos y agradecidos por la acogida que hemos tenido.

Hasta la próxima ocasión.

Un abrazo afectuoso,

Pablo Anhalzer, Presidente CONAVE
Fuente
Pablo Anhalzer, Presidente CONAVE
Mencionados en esta noticia:
Antonio Kalinowski
Cargill
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.