XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura, Entrevista a Hector Motta

Fecha de publicación: 12/8/2011
Fuente: Isidro Molfese, ALA

A través del Boletín de Noticias de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) se difundió una entrevista realizada al Presidente del Comité Organizador del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura, Lic. Héctor Motta, Presidente Honorario de ALA. el transcibimos a continuación:

Solo fue preguntarle para que la entrevista se transformara casi en un monólogo.

Lic. Héctor Motta: El tiempo ha iniciado su cuenta regresiva, en poco más de un mes y del 6 al 9 de Septiembre, comenzamos con la edición 22 del Congreso latinoamericano de Avicultura. La organización la encaramos conjuntamente; la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Esperamos más de 30.000 visitantes, los expositores son más de 280, la cantidad de metros cuadrados de exposición, supera al de todos los Congresos anteriores pensando que el registro de inscriptos, superará los 3.000 entre profesionales, empresarios, funcionarios y estudiantes.
 

Todas las actividades se llevarán a cabo en el Predio Ferial de la Rural en Palermo, las conferencias de 60 disertantes del primer nivel mundial, tendrán horario matutino simultáneo en cinco salas, abordando temas como: sanidad, manejo, nutrición, genética, reproducción, incubación, industrialización y aspectos empresariales. La sala más grande puede albergar a 1.000 participantes.

Quiero destacar el trabajo de profesionales universitarios, científicos de distintas disciplinas y mucha gente del interior de Argentina (Gran Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fé), con la idea que las Universidades, Institutos de Investigación y Organizaciones de nivel terciario tengan oportunidad de testimoniar y actualizarse entre todos. Podrán participar quienes sean invitados el día 6 de 8:30 a 13 hs.

Destaco algunas particularidades; habrá un Pre-Congreso que abordará el tema que da origen al lema del Congreso: "Latinoamérica, reserva alimentaria mundial, en armonía con el ambiente" y actividades recreativas en horarios distintos, como una escuela de tango, dentro del predio ferial.

En horario vespertino desde pasado el medio día, tendremos la posibilidad de apreciar la oferta para la industria en ya casi 8.000 metros cuadrados superando en un 30%, la más grande exposición realizada con anterioridad.

En Congresos anteriores fue significativa la preocupación por el hambre que padece la humanidad y hemos encontrado, que la avicultura cuenta con la máquina perfecta para transformar granos, en forma muy eficiente en alimento humano en forma de carne y huevo.

Del Comité de Congresos de ALA nos han dicho que estos Congresos son similares a los Juegos Olímpicos, cada país organizador siempre intenta superar a los anteriores y ese espíritu de superación permanente hace que la expectativa sea cada vez mayor. Para nosotros es la oportunidad de mostrarnos al mundo. Sean todos muy bienvenidos.

ALA: Agradecemos al Lic. Motta por su tiempo y pasión puesta en esta tarea.

 
remove_red_eye 433 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Guillermo Alarcon Guillermo Alarcon
Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América
Salomon Botton Salomon Botton
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved