Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Vetanco celebra su participación en SBSA con resultados positivos

Publicado: 20 de abril de 2022
Fuente: Vetanco
Vetanco celebra su participación en SBSA con resultados positivos - Image 1
Innovación, conocimiento, trabajo en red, experiencias y tecnología describen el 22º Simposio Avícola del Sur de Brasil (SBSA). No por casualidad expresan también la participación de Vetanco en este evento, realizado en Chapecó/SC, organizado por el Núcleo de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Occidente (Nucleovet) y patrocidado por Vetanco.
Cuando hablamos de innovación y tecnología destacamos el lanzamiento oficial de Biotech Vac Salmonella, un producto revolucionario de Vetanco que integra una nueva generación de vacunas contra salmonelas paratíficas, destinadas a pollos de engorde, ponedoras comerciales y reproductoras pesadas.
Consideramos que nuestra participación en el Simposio fue un gran éxito. Pudimos cumplir plenamente con nuestros objetivos, como el contacto con los clientes, y también para muchos de ellos, la introducción de Biotech Vac Salmonella”, comentó el Director Técnico/Comercial de Vetanco Brasil, Tiago Urbano.
El stand de Vetanco se convirtió en punto de encuentro de los profesionales del sector que visitaron la feria. Paralelamente al Simposio, se realizaron dos almuerzos con una breve presentación del concepto Biotech Vac Salmonella. “Aprovechamos la oportunidad y mostramos a nuestros clientes algunos resultados alcanzados con la vacuna en Brasil y América Latina”, destacó Urbano.
Vetanco celebra su participación en SBSA con resultados positivos - Image 2
Además, se realizó un evento en paralelo a cargo del MV Gonzalo Almaraz, Responsable de la Línea Biotech Vac Salmonella para Latinoamérica, en el que se compartió con clientes de la Argentina y Uruguay la presentación sobre la importancia del control de salmonella para obtener un producto final seguro para el consumo humano. “Pudimos intercambiar con clientes y amigos buenas experiencias sobre el uso de Biotech Vac Salmonella a campo y los beneficios que esta incorporación trajo, tanto en planta de faena como en producto final. Fue muy enriquecedor para todos los participantes, que están muy involucrados en producir alimentos seguros”, manifesto Almaraz.
Este año, con motivo del acto inaugural de la piedra fundacional de Dr. Bata Ltd. (socio comercial de Vetanco) en Brasil, nuestra tradicional “cena de gallo”, que se celebra el día anterior al SBSA, no se llevó a cabo.
Una nueva generación de vacunas
Vetanco es el primer laboratorio en utilizar tecnología a subunidades en aves. Biotech Vac Salmonella fue desarrollada por la directora de Biotecnología de Vetanco, la investigadora Sherry Layton, en la Universidad de Arkansas, uno de los mayores centros de desarrollo y salud avícolas del mundo, considerado un referente por la Universidad de Georgia.
Mediante el uso de tecnología a subunidades, Biotech Vac Salmonella es la única vacuna que brinda protección contra varias cepas y serotipos de paratyphus Salmonella, induciendo inmunidad sistémica y de las mucosas. Ofrece una amplia protección frente a los serogrupos B, C y D y puede utilizarse en pollos de engorde, ponedoras comerciales y reproductoras pesadas.
Entre los beneficios de Biotech Vac Salmonella está la protección de forma segura. “No es una vacuna viva, por lo tanto, no supone ningún riesgo para las aves ni para el manipulador, y su aplicación se realiza a través del agua de bebida. Además, no interfiere con el seguimiento sanitario y cuenta con la estrategia DIVA, que permite diferenciar el animal vacunado del infectado”, explicó el Gerente Comercial – Biológico de Vetanco, Carlos Adelino Dalle Mole.
Vetanco celebra su participación en SBSA con resultados positivos - Image 3
En cuanto a la aceptación de la vacuna, señaló que ha sido excelente, tanto en pollos de engorde como en reproductoras pesadas y en puesta.
La vacuna va en aumento, porque la situación de la salmonelosis en el país sigue siendo un gran problema y Brasil, como uno de los principales exportadores de proteína animal, ha buscado cada vez más alcanzar los niveles de inocuidad acordes a las exigencias de los contratos y del mercado. Entonces, la salmonella es un tema de sustentabilidad y, sin dudas, Vetanco está comprometida con eso”, enfatizó Carlos.
Biotech Vac Salmonella proviene de una plataforma de vacunas, que es Biotech Vac. La previsión es que, próximamente, se ofrezcan al mercado otras vacunas con tecnología a subunidades.
Consultar por esta noticia
Fuente
Vetanco
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Gonzalo Almaraz
VETANCO SA
Seguir
Sherry Layton
VETANCO SA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate