engormix
search
search

Una nueva investigación identifica las dosis optimas de enzimas para un mayor beneficio de la matriz nutricional

Fecha de publicación: 13/11/2018
Empresa: AB Vista
Fuente: AB Vista

Un nuevo estudio comparativo de cuatro guías de AB Vista ha identificado la combinación precisa de fitasa y xilanasa requeridas para lograr una mejora significativa en la matriz nutricional – y los ahorros asociados en los costos alimenticios.

La investigación, que se presentó en Poultry Science Association’s Latin American Scientific Conference en São Paulo, Brasil, del 6 al 8 de noviembre, investigó el efecto de cuatro variantes de la formulación de alimento para un total de 912 pollos machos.

Distribuidos a través de un diseño de bloques completamente al azar, con cuatro tratamientos a lo largo de 12 réplicas de corrales, los pollos recibieron dietas incrementales de un alimento libre de enzimas hasta una dieta completamente suplementada con 2,000 FTU/kg de la fitasa Quantum Blue y 9,600BXU/kg de la xilanasa Econase XT.

Resumiendo los resultados registrados desde el día 0 hasta los 42 días de edad, el Gerente Técnico de AB Vista LAM, el Dr. Alexandre Barbosa de Brito, reveló:

 Se observó una diferencia significativa a lo largo del ICA corregido por el peso, el cual se redujo en 27 puntos en aves alimentadas con la dieta completamente suplementada, en comparación con aquellos que recibían el alimento libre de enzimas.  Evaluando el costo total de producción, las dietas suplementadas que recibieron los pollos de engorda fueron las más baratas entre los cuatros tratamientos – comprobando que esta estrategia genera una ventaja competitiva real en términos de rendimiento y de ganancias.”

 El estudio forma parte de una serie de 10 pruebas en aves y cerdos que respaldan la nueva aplicación de enzimas de la empresa, Máxima Matriz Nutricional – la cual rompe la mayor cantidad de fitato posible, reduce la viscosidad e incrementa la fermentabilidad de fibra. El Dr. De Brito describe el modo de acción:

“La aplicación calibrada con precisión de fitasa y xilanasa esencialmente tiene un doble efecto, aumentar el uso de aminoácidos, minerales y energía, mientras se trabaja también en los sustratos respectivos para minimizar los efectos anti-nutricionales. El beneficio acumulado para los productores es una mejora considerable en la eficiencia alimenticia – y una reducción significativa en los costos de alimentación.”

En las pruebas de validación de pollos de engorda realizadas a nivel mundial, la nueva aplicación ha generado un ahorro en costos de alimentación promedio de más de US$15 por tonelada.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 455 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Alberto Celis
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Maximice la utilización de la energía de la dieta con Econase...
Una fitasa de E.coli mejorada diseñada específicame...