EE.UU. - Tyson Foods busca cero emisiones para 2050

Fecha de publicación: 10/6/2021
Fuente: Tyson Foods / Engormix.com

Tyson Foods, empresa líder mundial en proteínas, anunció este 9 de junio de 2021 su ambición de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones globales y cadena de suministro para 2050. Como la primera compañía de proteínas con sede en EE. UU. en tener un objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), esta ambición, junto con el lanzamiento del año fiscal 2020 (FY20 - 2020 Progress Report), subraya el compromiso de la empresa de ayudar a combatir la urgencia de la creciente crisis del cambio climático.

 EE.UU. - Tyson Foods busca cero emisiones para 2050 - Image 1

“En Tyson Foods, creemos que el progreso requiere responsabilidad y transparencia y estamos orgullosos de ejemplificar eso mientras trabajamos para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050”, dijo John R. Tyson, Director de Sustentabilidad de Tyson Foods. “Como la primera compañía de proteínas con sede en EE. UU. en el sector de alimentos y bebidas tenemos el objetivo de la reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets, y esperamos continuar impulsando a la industria como líder y seguir comprometidos con lograr un impacto positivo en nuestro planeta, con los miembros de nuestro equipo, consumidores y clientes, y en las comunidades a las que servimos".

Este cambio es una ampliación del objetivo científico actual de la compañía de lograr una reducción de las emisiones de GEI del 30% para 2030, que está alineado con limitar el aumento de la temperatura global a 2.0 ?. Como organización global con 239 instalaciones y 139.000 empleados en todo el mundo, lograr cero emisiones netas es un gran desafío que analizará las emisiones vinculadas a las operaciones globales directas, las fuentes de energía y toda la cadena de suministro de la empresa. Al requerir un esfuerzo colectivo de cada miembro del equipo, además de las partes interesadas externas, las áreas clave que la empresa priorizará para cumplir con este objetivo incluyen:

  • Actualizar la línea de base de las emisiones para que se alinee con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5 ?, de conformidad con el Acuerdo de París, para fines de 2023.
  • Establecer un camino para utilizar el 50% de energía renovable en sus operaciones nacionales para 2030.
  • Completar el objetivo inicial de custodia de la tierra de involucrar 2 MILLONES DE ACRES DE ALIMENTO y expandir el total de acres para 2025, incluido un objetivo total del 100% de los alimentos comprados para 2030.
  • Expandir el objetivo actual DE TIERRAS DE PASTOREO DE 5 MILLONES DE ACRES de la compañía para prácticas sostenibles de producción de carne para 2025.
  • Continuar trabajando para eliminar el riesgo de DEFORESTACIÓN en toda su cadena de suministro global para 2030.
  • Apoyar las políticas de acción climática a través de grupos de defensa como NET ZERO BUSINESS ALLIANCE .

“Creemos que lo que la buena comida puede hacer por las personas y el planeta es poderoso. Nuestra ambición de "Cero Neto" es otro paso importante en nuestro trabajo para hacer realidad nuestra aspiración de convertirnos en la empresa de alimentos más transparente y sostenible del mundo”, dijo Donnie King, presidente y director ejecutivo de Tyson Foods. "La asociación y la colaboración serán fundamentales para nuestros esfuerzos, y esperamos trabajar con nuestros clientes, socios de la cadena de suministro y otras partes interesadas para lograr el cero neto".

La nueva ambición de Tyson Foods, junto con los objetivos de sostenibilidad existentes de la empresa, está alineada con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE de la ONU. Como parte de su trabajo en curso en este espacio, Tyson continuará su participación en el Grupo Consultivo de Tierras Forestales y Agricultura (FLAG) del Fondo Mundial para la Naturaleza y continuará las asociaciones y colaboraciones con organizaciones como el Instituto de Recursos Mundiales, The Nature Conservancy, el Fondo de Defensa Ambiental y Fondo Mundial para la Vida Silvestre. Tyson trabajará con socios para identificar y construir sobre el camino existente de "Cero Neto", enfocándose en inversiones, energía renovable, administración de tierras, deforestación, manejo de estiércol, energía agrícola, alimento, fertilizantes, metano entérico y asociaciones externas.

“Es genial ver que Tyson Foods adopte el objetivo de "Emisión Cero" como un imperativo empresarial”, dijo Jenny Ahlen, directora senior de Environmental Defense Fund. "El éxito estará determinado por lo que sigue a continuación, porque el trabajo arduo apenas está comenzando. Estamos entusiasmados de trabajar con Tyson en el desarrollo de un plan de acción y objetivos intermedios, y para impulsar el cambio a escala".

La introducción de esta nueva ambición se produce junto con el lanzamiento del Informe de progreso de sostenibilidad de la empresa para el año fiscal 2020 (2020 Progress Report), que detalla cómo la empresa está cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad en todas sus operaciones comerciales y comparte el enfoque integrado de sostenibilidad de la empresa. El informe se centra en tres pilares principales que reflejan los valores y objetivos fundamentales de Tyson: empoderar a las personas, los clientes y las comunidades; Conservar los recursos naturales y protegiendo nuestro planeta; e innovando la agricultura inteligente y responsable, y responsabiliza a todos y cada uno de los miembros del equipo para que piensen y promulguen cambios significativos dentro de sus unidades de negocio.

Los logros claves en el año fiscal 2020 incluyen:

  • Empoderar a las personas, los clientes y las comunidades

.- Una incorporación por primera vez en la industria de un puesto de DIRECTOR MÉDICO (Chief Medical Officer).
.- Ofrecer clases de inglés como segundo idioma (Sistema ESL), educación financiera y ciudadanía en 59 plantas, lo que representa más de la mitad de nuestras ubicaciones en los EE. UU.
.- La introducción de UPWARD PATHWAYS, un nuevo enfoque para crear oportunidades y fomentar la movilidad ascendente para los miembros del equipo de la empresa.
.- DONÓ MÁS ALIMENTOS en un año como nunca antes en los 85 años de historia de la compañía por un monto de 31 millones de libras o 124 millones de comidas, valoradas en $ 65 millones.

  • Conservación de los recursos naturales y protección de nuestro planeta

.- Establecer nuevos objetivos del manejo de agua que consideren los entornos y las condiciones locales en tres instalaciones prioritarias.
.- Transición de cartón de fibra virgen a contenido 100% reciclado posconsumo (PCR) en toda la marca Jimmy Dean®.
.- Se lanzaron proyectos piloto de cero desperdicios en vertederos en tres instalaciones de producción y se desviaron casi 5.2 millones de libras de desperdicios de los vertederos, un aumento del 60% con respecto a 2019.

  • Innovación en agricultura inteligente y responsable

.- Se convirtió en la PRIMERA EMPRESA DE ALIMENTOS de EE. UU. en anunciar la verificación de las prácticas de producción sostenible a escala en su cadena de suministro de carne de res.
.- Desarrolló y publicó públicamente un ESTÁNDAR DE PROTECCIÓN FORESTAL que describe los pasos a continuar minimizando el riesgo de deforestación y proteger los bosques en el 6% de la huella de tierra de la empresa que se identificó como de riesgo medio a alto de deforestación.
.- Se convirtió en la primera empresa en recibir una certificación de terceros de la Organización de certificación de auditor de animales profesionales (PAACO) para todas las auditorías avícolas dentro de su programa de auditoría FarmCheck.

El informe y la información adjunta se pueden encontrar en el CENTRO AMBIENTAL, SOCIAL Y DE GOBERNANZA (ESG) deTyson Foods , que proporciona recursos sobre todas las iniciativas de sostenibilidad, incluida información de antecedentes sobre temas clave, políticas relacionadas con ESG y un centro de datos de ESG. Puede encontrar más información sobre la ambición de cero emisiones netas de la compañía AQUÍ .

 

 
remove_red_eye 35 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Rigoberto Juan del Portal Badia Rigoberto Juan del Portal Badia
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Melisa Ruiz Reyna Melisa Ruiz Reyna
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Luciano Fernandez Luciano Fernandez
Mountain View, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved