engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Prevención del COVID-19 en granjas avícolas

Fecha de publicación: 26/3/2020
Empresa: Provimi LATAM
Fuente: Provimi Latam

Tips para garantizar la continuidad de su operación de manera segura.

Tenemos un rol muy importante dentro de la cadena de producción de alimentos y ahora, más que nunca, una responsabilidad por continuar llevando alimentos seguros a la mesa de los colombianos.

Estos tips lo ayudarán a garantizar la continuidad de su operación de manera segura ante la amenaza del COVID-19:

Implemente controles en el acceso de las personas que ingresen a sus instalaciones. Puede instalar un aviso en donde informe la restricción de acceso a las personas con síntomas como: tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.

Al interior de la granja o planta, evite concurrir con más de 5 personas en un mismo espacio y procure mantener una distancia de 2 metros entre personas. Extienda estas recomendaciones a los contratistas y conductores que ingresen a sus instalaciones.

Asegúrese de contar con inventario suficiente de alimento, medicamentos e insumos veterinarios para cubrir cualquier contingencia que pueda presentarse. ¡Contáctenos, nosotros podemos ayudarlo!

Garantice que su personal cuente con todos los elementos de protección personal en óptimas condiciones y que sean utilizados adecuada y continuamente.

Incremente la frecuencia de aseo de sus instalaciones, evite el saludo de mano con otras personas e instale estaciones para el lavado de manos de su personal. El lavado debe hacerse cada 2 horas, durante 20 segundos.

En lo posible, y con el fin de limitar el flujo de ingresos y salidas, procure que el personal que realiza actividades críticas en sus instalaciones tenga la opción de permanecer indefinidamente dentro de las mismas, dando continuidad a su operación de manera segura.

Si sospecha o presenta algún caso de contagio entre su personal, repórtelo a las autoridades sanitarias para que cumpla la cuarentena y las demás medidas indicadas. Tenga un plan de contingencia para realizar las funciones que esta persona haya dejado pendientes.

 

Puede descargar esta guía haciendo click aquí

 
remove_red_eye 190 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios