Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - Redondos adquiere Avícola Río Azul

Publicado: 3 de enero de 2018
Fuente: Diario Gestión - Revista MAP
En línea con su plan de seguir creciendo, la empresa Redondos adquirió recientemente la Avícola Río Azul perteneciente a las familias Futterknecht, Rosemberg y Novoa.
 
De esta manera, Redondos pasará de tener el 12% del mercado avícola del país a contar con el 13.5%. Y en el caso de Lima incrementarán su market share en cinco puntos porcentuales, llegando a tener alrededor del 28%.
 
“A partir del 1 de enero de 2018 se extingue Avícola Río Azul y solo queda Redondos, que la absorverá. La empresa adquirida tiene una producción de 10 millones de pollos anuales que representan una facturación de cerca de S/100 millones al año. Esta adquisición representa un crecimiento de 10% en nuestra producción de pollos”, reveló a Gestión el gerente general de Redondos, Jorge Beleván.
 
Si bien, la empresa prefiere mantener en reserva el monto de la transacción, informó que la referida adquisición incluye las granjas de engorde, planta de fabricación de alimento balanceado, planta de incubación y la producción de reproductoras de la Avícola Río Azul.
 
Cabe señalar que Redondos iniciará el próximo año la construcción de su segunda planta de incubación de pollos en Supe (Barranca) con una capacidad de producción de 90 millones de pollos al año. Y ya han comenzado la construcción de una segunda  planta de reproducción de alimentos balanceados en Pisco (Ica) con una inversión en torno a US$ 8 millones, la cual se estima que comience a operar en agosto de 2018.
 

Nuevas compras
 
¿Hará Redondos nuevas adquisiciones? Jorge Beleván indicó que seguirán atentos a nuevas oportunidades de compras, ya que su plan de crecimiento considera la adquisición de una o más empresas en los próximos dos a tres años.
Fuente
Diario Gestión - Revista MAP
Mencionados en esta noticia:
Jorge Belevan
Redondos
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Gonzales Mucha
Silvateam
7 de enero de 2018
Competitividad empresarial...Consolidacion de las grandes integraciones...con Innovacion y Tecnologia
Recomendar
Responder
sandro suma
29 de mayo de 2018
Buenas, vivo en Brasil y me gustaria exportar soya (grano ó granulado) y maiz amarillo para animales( avicultura, porcino,etc.) me gustaria saber si podemos marcar una reunion debido a que la proxima semana estaremos por Perú.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.