Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - Innova Andina lanza Rodenticida de última generación

Publicado: 4 de marzo de 2008
Fuente: Engormix.com

Innova Andina, empresa líder en el suministro de productos veterinarios para el sector avícola y ganadero, como parte de su línea de saneamiento ambiental lanza al mercado “LETAL” rodenticida anticoagulante de segunda generación, a base de Bromadiolona que actúa de una manera eficaz en el control de plagas como la rata noruega (Rattus norvegicus), rata negra (Rattus rattus), ratón doméstico (Mus musculus), ideal para la higiene, doméstica, pecuaria y agrícola.

El rodenticida LETAL es un anticoagulante antagonista de la vitamina K, bloquea el sistema de coagulación del animal, muriendo posteriormente el animal por causa de hemorragias.

Al poseer Bitrex, (sustancia amarga) en su formulación reduce el riesgo e ingestión por parte de los animales domésticos.

Con este nuevo producto INNOVA andina reafirma el compromiso de brindar soluciones innovadoras para el Manejo integral de plagas (MIP) a través de asesores especializados en el tema los cuales desarrollan programas exclusivos para cada cliente.














<









LETAL se comercializa en las siguientes presentaciones:
LETAL BLOQUES: Bolsas x 500 g, cajas x 1 kg y 10 kg
LETAL PELLETS: Bolsas de 10 g, 25 g y 50 g




MV. Ricardo León, Área Desarrollos - INNOVA ANDINA

Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Eddie Gonzalez Villegas
Bedson
5 de marzo de 2008

Lo importante es saber como se debe servir el cebo, en ningún momento debe tener contacto directo con la piel de las personas ya que el olor aleja a los roedores, los roedores no consumen alimento o cebo que este en mal estado, si el lugar por donde va a pasar no se ve luz al otro lado y si el espacio no es suficiente para que el pueda dar la vuelta tampoco se mete.

Generalmente se recomienda realizar una rotación de los cebos por lo menos cada 4 semanas y así los roedores no logran identificarlo como elemento nocivo para ellos.

Recomendar
Responder
Raul Choquenaira Chino
Raul Choquenaira Chino
30 de agosto de 2008
productos metabolicos de innova y grandes presentaciones
Recomendar
Responder
Josias Bravo
Josias Bravo
14 de junio de 2008
Disculpen la tardanza en contactarme con los foristas.- Pero bueno ya estamos aquí. Yo sigo insistiendo como Ing. en el ramo.- ya que vivo de esto y tengo una empresa que se encarga de estos servicios. He probado que la detección de las rutas establecidas y la colocación de grasa vegetal (margarina) + Polvo para pelambre dentro de estas mismas rutas, logra mayor eficacia de control de Roedores.- Porque solo se quiere que una cantidad determinada de la colonia se contamine con el producto al ser contacto con esta mezcla.- No tiene que comerlo, solo tiene que lamerlo y como el comportamiento social de los Roedores es lamerse unos a otros para sanearse y limpiarse, van transfiriendo el producto a toda la colonia y a su vez a los lactantes. De esta manera logra contaminar toda la colonia y se logra los resultados esperados. Colegas, hagan la prueba y se darán cuenta de los resultados, Atentamente Ing. Josias Bravo.
Recomendar
Responder
Regis Julio Renteria G.
Regis Julio Renteria G.
26 de marzo de 2008
En mi granja de parrilleros, optamos por hacer recorridos diarios de inspección de ingestión de los cebos, o sea cada día a la hora del poniente, el galponero debe revisar el contenedor del cebo, y reportar si fué masticado, e inmediatamente se cambia por uno nuevo pero de otra familia, solo así estamos haciéndolas retroceder a las ratas, prefiero un buen plan de inspección y proteger mi almacen de alimento, que toxificarlo con varias porciones de cebo con cualquier principio activo.Pués veo que muchos empleados no cumplen con la precaución de NO CONTAMINAR el cebo con olor humano, y no se observa el lugar estratégico, para su instalación. Pero le agradezco al señor que nos da pautas sobre el comportamiento de las ratas y también a la empresa nova-andina, probaré su producto. gracias
Recomendar
Responder
Juan Pablo Villasmil
Juan Pablo Villasmil
19 de marzo de 2008
De acuerdo con Gamaliel, la mayoría de los productos para el control de roedores son muy efectivos. En lo que más fallamos es en el manejo de los mismos.
Recomendar
Responder
Gamaliel Bonito
19 de marzo de 2008
El tema de los roedores es bastante complejo ,sin embargo pienso que estos productos son muy buenos , lo que falla muchas veces es lo que sigue después de la colocación de las estaciones , es decir el no respetar la estación como tal al colocarles mercancía al lado o encima de ella , la manipulación inadecuada, la falta de revisión y chequeo de los puntos en el momento adecuado , la estrategia de colocación , las condiciones del local o área a tratar, entre otros . Yaracuy Venezuela. Tsu Esp Quimico Gamaliel Bonito
Recomendar
Responder
Juan Pablo Villasmil
Juan Pablo Villasmil
10 de marzo de 2008
La mejor experiencia en nuestra área de trabajo se a logrado utilizando estaciones con rodenticida 1 cada 150m2.
Recomendar
Responder
JUAN PABLO SILVA RODRIGUEZ
Cells Farmaceutica
7 de marzo de 2008
La bromadiolona es de la misma generación del brodifacuoma (klerat) en mi país, Colombia, es el rodenticida más popular y efectivo.... Una pregunta: ¿existen estudios que comparen estos 2 principios activos ?
Recomendar
Responder
Josias Bravo
Josias Bravo
5 de marzo de 2008
La mejor manera de ejecutar una buena labor de control de Roedores, es utilizando polvo adherente para pelambre, este se mezcla con algún elemento graso o a su efecto aplicar directamente en las rutas establecidas.- Ellos muy difícil cambian sus rutas. El objeto de esta aplicación es utilizar las debilidades de las colonias la cual es que ellas poseen un comportamiento social, la cual es lamerse unos a otro de esta manera transfieren el producto a toda la colonia y a su vez a los lactantes.- De esta manera garantizas un buen control dentro de las áreas de interés. Estos productos no dan rango de deterioro u oxidación y se puede mantener por tiempo prolongado dentro de esta rutas provocando una mayor efectividad en la aplicación. Poseo Dos (02) empresas de servicio que le presta controles a las empresas transnacionales en mi país Venezuela y he logrado mejores resultados aplicando este método.- Solo debes estudiar su comportamiento, rutas y orientación a los sitios de consumo. Atentamente: t.s.u. Josias Bravo
Recomendar
Responder
Sigifredo Briones
Sigifredo Briones
4 de marzo de 2008
El problema radica que los cebos dan resultado dos o tres dias, luego los roedores no los consume, y si los roedores encuentran alimento no ingieren el cebo, es indispensable que se apliquen otros métodops que me agradaria conocerlo ya que el control de roedore4s es un serio problema de salud pública
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.