Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - APA: Mercado mundial de granos en un contexto de guerra

Publicado: 1 de junio de 2022
Fuente: Engormix.com
Frente a la coyuntura del encarecimiento de los precios del maíz y la soja, principales materias primas para la producción avícola y pecuaria y con el objetivo de abordar las principales implicancias de la guerra Rusia – Ucrania en el abastecimiento de granos a los países importadores, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) realizó la conferencia “Mercado mundial de granos en un contexto de guerra: situación, perspectivas e informe de la cosecha americana”, que fue dictada por Ana María Ballesteros Ossa, directora regional de marketing de la U.S. Grains Council.
Perú - APA: Mercado mundial de granos en un contexto de guerra - Image 1
La conferencia, que se desarrolló el pasado 28 de abril de manera presencial y vía zoom, describió también posibles escenarios para una mejor oferta de granos a futuro. En ese sentido, Ana María Ballesteros destacó que es necesario buscar cultivos alternativos que garanticen el rendimiento y la genética adecuada para sostener hasta el 40% de la producción peruana y para ello se requiere del compromiso de toda la cadena de valor productiva, fundamentalmente del gobierno y la empresa privada.
Del mismo modo, subrayó que el único escenario que favorecería en establecer un contexto de estabilidad a corto plazo, sería el fin del conflicto armado en Europa del Este, pero no existe ningún indicio de fecha aproximada para ello. “Es muy importante para el Perú tomar decisiones coherentes de manera interna, buscando cultivos alternativos y seguir el progreso climático para las cosechas de EE.UU. y otros países exportadores de granos como Argentina”, indicó.
El evento, que fue seguido en línea por más de 250 personas, contó con la participación de Mario Berrocal, gerente general de la Asociación Peruana de Avicultura; Ana María Trelles, gerente general de Asociación Peruana de Porcicultores (Asoporci); Carlos Maya Calle, Representante Regional de U.S. Grains Council y representantes de las principales empresas productoras avícolas.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Sr. Mario Berrocal Perez
Asociacion Peruana de Avicultura APA
Ana Maria Trelles
ASOPORCI
Carlos Alberto Maya Calle
U.S. Grains Council
Ana Ballesteros
U.S. Grains Council
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.