Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Paraguay – Día Mundial del Huevo y Aniversario de AVIPAR

Publicado: 11 de octubre de 2014
Fuente: Isidro Molfese, ALA Noticias
AVIPAR BUSCA AUMENTAR EL CONSUMO DE HUEVO EN PARAGUAY
Desde hace cinco años, la Asociación de Avicultores del Paraguay (AVIPAR), a través de su programa “Comé sano… Comé huevo”, implementa distintas iniciativas para llamar la atención de la ciudadanía en torno al consumo del huevo. El énfasis de la campaña está puesto en los beneficios que este alimento aporta a la salud de las personas, en todas las etapas de la vida. De esta forma, el país también se suma a las celebraciones que son realizadas a nivel mundial.
La AVIPAR, como organización que reúne a las principales industrias del huevo en el país, está articulando esfuerzos con las empresas socias y con los entes públicos de referencia a los efectos de acercar las evidencias científicas que demuestran la incidencia del huevo en la salud, derribando los mitos asociados a su consumo.
Paraguay se encuentra entre los países del continente con menor consumo anual per cápita de huevo: 135 vs. 360 (México).
En Paraguay, un dato preocupante constituye la desnutrición crónica infantil, que afecta al 15% de los niños y niñas menores de 5 años. Al respecto, y como respuesta concreta a esta problemática, la AVIPAR firmó en el 2013 un Convenio de Cooperación con la Dirección Nacional de Beneficencia (DIBEN), comprometiéndose a entregar 90mil huevos, en un plazo de tres años, a los Comedores Comunitarios que integran su red. Ya fueron entregados 60mil.
Uno de los eventos de la celebración del Día Mundial del Huevo de este año 2014, consistió en un festejo público el día 10 de octubre, donde una artista plástica realizó una escultura de 1,50 metros de altura, con cáscaras de huevos. El acto tuvo lugar en una plaza pública (Plaza de la Democracia), situada en pleno centro de la capital. Durante dicho festejo se sirvió un desayuno para la prensa, se repartieron dípticos informativos y se concedió entrevistas a los medios de prensa mas importantes del país, contando los beneficios del huevo. Además hubo animación de murga, payasos, mimos, zancos y huevos que repartieron la información a la gente que circulaba por el centro.
El acto central tuvo lugar el 22 de octubre, con motivo del 50 Aniversario de la AVIPAR, del que participaron autoridades nacionales, referentes del sector industrial y avicultores nacionales, también contamos con la presencia de James Abad, Presidente Ejecutivo de ALA, Dr. Isidro Molfese Director Ejecutivo de ALA, y del Dr. Javier Prida, presidente de la Cámara de Productores Avícolas de Argentina.
En la ocasión fueron homenajeados los pioneros que impulsaron la avicultura en el Paraguay, contribuyendo a su formalización y profesionalización.
Cabe destacar que las estrategias comunicacionales impulsadas hasta la fecha, lograron posicionar en la agenda pública tanto al Día Mundial del Huevo como a los beneficios asociados con su consumo, con lo cual se ha logrado desmitificar en gran medida las creencias erróneas relacionadas al consumo de huevo.
Finalmente, es importante destacar que el impacto positivo de esta campaña está dado por el trabajo conjunto de las industrias del huevo, las cuales convergen en esta instancia y se integran en un objetivo común que apunta a un interés superior al de sus propias metas comerciales: la salud pública y el derecho de todos los niños y niñas a recibir una alimentación de calidad.
Fuente
Isidro Molfese, ALA Noticias
Mencionados en esta noticia:
Pablo Mauger
Asociación de Avicultores del Paraguay - AVIPAR
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.