engormix
search
search
Estaremos presentes en:
9 al 11 de Octubre de 2019
Lima, Lima, Perú

Norel & Nature: Evaluan la eficacia bactericida de Gustor

Fecha de publicación: 23/11/2009
Empresa: Norel Animal Nutrition
Fuente: Norel & Nature, Juan Jose Mallo

La investigación y el desarrollo constante es uno de los pilares sobre los que se construye NOREL&NATURE. Para ello, además de disponer de sus propias instalaciones (2 laboratorios de investigación y unidades experimentales para cerdos y aves), también colabora estrechamente con distintas universidades e institutos en todo el mundo.

Por ejemplo, el Prof. Peter Galfi, DVM., DSc, jefe del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Szent István (Hungría), actualmente está trabajando en un proyecto de investigación junto con la empresa. Uno de los objetivos de este proyecto, es determinar la concentración de butirato de sodio (GUSTOR) necesaria para inhibir el crecimiento de bacterias patógenas.

Los primeros resultados de las pruebas in vitro ya están disponibles. Las bacterias utilizadas en este proyecto fueron de 2 cepas de Salmonella enterica (un serotipo Enteritidis y un serotipo Typhimurium, cepas encontradas normalmente en avicultura, 2 cepas de Escherichia coli (serotipo O150 y O22, ambas de avicultura, también), 2 cepas de Clostridium perfringens (una cepa aislada en mamíferos y una en avicultura) y una cepa de Campylobacter jejuni (también de avicultura).

Todos los estudios fueron realizados a pH fisiológico y la capacidad bactericida del butirato de sodio se puso a prueba utilizando diferentes concentraciones. Estas diferentes soluciones se añadieron a las preparaciones de las bacterias (con poblaciones de bacterias conocidas).

Tras la incubación, de nuevo se determinaron las poblaciones de bacterias, utilizando la Densidad Óptica (en los casos de Salmonella y Escherichia coli), tubos de ensayo (en el caso de Clostridium) y placas (en el caso de Campylobacter). Los resultados demostraron cómo el butirato de sodio es capaz de inhibir el crecimiento de diferentes bacterias. Basándonos en estos resultados, se necesitan 1 Kg./Tm. de butirato de sodio para inhibir el crecimiento de Salmonella y Escherichia coli, alrededor de 1,5 Kg. para Campylobacter y menos de 1 Kg. para Clostridium, confirmando el fuerte efecto bactericida de GUSTOR.

 
remove_red_eye 1235 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios