Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nicaragüa - Normativa sobre merma en la descongelación de pollo entero

Publicado: 10 de febrero de 2016
Fuente: Boletín de Noticias ALA Nº 136
La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) comparte con los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) que: Nicaragua cuenta con norma técnica obligatoria para verificar la merma máxima admisible de la descongelación de un pollo entero congelado.
El 26 de diciembre de 2015 entró en vigencia la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense (NTON) No. 07 006-14“Determinación de la Cantidad de Fluido Resultante de la Descongelación del Pollo Entero Congelado”, la cual el 23 de Septiembre de 2014, bajo signatura G/TBT/N/NIC/141, fue notificada por Nicaragua a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El objetivo principal que persiguen las Autoridades Oficiales Competentes nicaragüenses con la aplicación de esta norma es la verificar oficialmente la pérdida máxima admisible de fluidos que sufre un pollo congelado hasta que alcanza al menos la temperatura de un pollo fresco.
Es importante indicar que la NTON en ningún momento pretende justificar ni confundir el descongelamiento del pollo como una práctica comercial (prohibida en Nicaragua); sino que es un procedimiento metrológico utilizado por la Autoridad Competente para verificar la merma máxima admisible y por ende la cantidad de producto que efectivamente recibe el consumidor
Fuente
Boletín de Noticias ALA Nº 136
Mencionados en esta noticia:
Donald Martin Tuckler Tórres
Asociacion Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos ANAPA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.