Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Ricardo Cuetos Collado, Premio Nacional de Sanidad Animal 2017

Publicado: 21 de diciembre de 2017
Fuente: SENASICA
El MVZ se ha dedicado a la investigación de enfermedades virales y elaboración de vacunas contra diferentes padecimientos infecciosos de los animales
El SENASICA comprometido en la protección de la producción pecuaria del país, reconoce el trabajo de profesionales y especialistas en temas de salud animal, por su contribución en la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los animales en México.
En esta ocasión distinguió la trayectoria y el trabajo del Médico Veterinario Zootecnista, Ricardo Cuetos Collado, con la entrega del Premio Nacional de Sanidad Animal 2017, en reconocimiento a más de 50 años de investigación y trabajo a favor de la salud animal y del gremio veterinario.
En el marco de la 25ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), el director general de Salud Animal del SENASICA, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, entregó el reconocimiento al investigador por su trabajo en casos de relevancia, como el combate de la Influenza Aviar H7N3.
El galardonado es profesor titular de las cátedras de Virologías y Enfermedades Virales e  Inmunología y Prácticas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde es egresado.
Actualmente es Coordinador de Salud y Producción Avícola del CONASA y colaboró también en el operativo que implementó el SENASICA para el control del brote de Influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 que se presentó en los Altos de Jalisco en 2012.
Desde 1964 se ha dedicado a la investigación de enfermedades virales y elaboración de vacunas contra diferentes padecimientos infecciosos, así como a su diagnóstico. Ha dirigido un sinnúmero de tesis relacionadas con aspectos de virología e inmunología, clínica y patología aviar.
Fuente
SENASICA
Mencionados en esta noticia:
Ricardo Cuetos
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Seguir
Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez
SENASICA
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Maria Teresa Casaubon Huguenin
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
David Paez Esquiliano
Esteripharma
11 de enero de 2018
Felicidades Dr. Cuetos por usted y por la FMVZ de la UNAM desde mi estado de jubilado me da mucho gusto que se reconozca a una persona como usted. Cuidese.
Maria Teresa Casaubon Huguenin
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
21 de diciembre de 2017
Felicidades miuy querido y estimado amigo y compañero.
Oswaldo Seclèn Effio
22 de enero de 2018
Felicitaciones por los logros obtenidos. Ing. Oswaldo Seclén.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate