Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

IPPE 2020: Intensa actividad de Juanfra DeVillena

Publicado: 23 de enero de 2020
Fuente: Engormix.com
Uno de los Referentes de la industria avícola en Estados Unidos, Juanfra DeVillena tendrá una agenda intensa de presentaciones en los distintos programas técnicos y científicos que comprenderá la edición 2020 de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) a desarrollarse del lunes 27 al viernes 31 de enero de 2020 en la ciudad de Atlanta (Georgia, EE.UU.).
DeVillena, Director de control de calidad y seguridad alimentaria en la empresa Wayne Farms LLC, tendrá presentaciones en la Cumbre Avícola Latinoamericana; en la sesión sobre producción avícola libre de antibióticos: Salmonella y Campylobacter; y en el Curso avanzado sobre HACCP
En La Cumbre Avícola Latinoamericana (Latin American Poultry Summit) el día lunes 27 de enero disertará sobre “Avances en Eficiencias en EEUU Aplicables a Latinoamérica” y el profesional destaca: "Esta presentacion es sobre los grandes cambios y avances en el procesamiento avicola que hemos experimentado en EEUU y que han revolucionado la industria avicola del pais. Cómo estos cambios y mejoras podrian implementarse en Latinoamérica para el mejoramiento de los procesos. Algunos de estos cambios obedecen a la modernizacion de la inspección avicola por parte del departamente de agricultura de EEUU pero con las metodologias apropiadas podrian tener gran impacto en la Industria avicola latinoamericana".  

Sobre su presentación sobre control de patógenos durante el procesamiento de aves criadas en el sistema ABF en la sesión sobre Producción avícola libre de antibióticos: Salmonella y Campylobacter (the Antibiotic Free Poultry Production: Salmonella and Campylobacter) el dia jueves 30 de enero, DeVillena señala que "el eje central estará dado en las diferentes intervenciones antimicrobianas en sistemas avicolas donde no se usan antibioticos. Se discutira tambien los diferentes niveles en el uso de antibioticos y su impacto en la produccion y distribución avicola en el Mercado".

Por último, en su participación el dia viernes 31 en el Curso avanzado sobre HACCP tratará el tema: Validación estadística de PCC y datos microbiológicos de "biomapping". El referente destaca que la presentacion es sobre "la validación estadística de la seguridad alimenticia en dos frentes: El primero, desde el punto de vista de los Puntos Criticos de Control, de acuerda a la taza de fallas, evaluar si la cantidad de chequeos y muestras son los adecuados para nuestra planta o sistema; y el Segundo, es una validacion estadistica desde el punto de vista de la reduccion microbiana durante el proceso. Si es que efectivamente la reducción en los diferentes puntos es estadisticamente significativa".


Juanfra DeVillena trabajó anteriormente en el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, organismo de los EE. UU. que regula el uso humano y veterinario de medicamentos, vacunas y otros productos biológicos, el abastecimiento de alimentos, entre otras responsabilidades; en el  de Laboratorio de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Maryland; y Perdue Farms en Delaware. 
También fue supervisor de control de calidad, gerente de control de calidad, gerente de planta y gerente de operaciones de Wayne Farms LLC antes de pasar a ocupar su puesto actual como Director de control de calidad y seguridad alimentaria. DeVillena es licenciado en ciencias de la alimentación; su título profesional en ingeniería de alimentos de la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú; y su maestría en ciencias de los alimentos de la Universidad de Maryland.

Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Juanfra DeVillena
Wayne Farms LLC
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.