engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Efecto de Gustor N´Rgy y Natesse sobre la Microbiota Cecal de Pollos con Enteritis Necrótica

Fecha de publicación: 4/6/2019
Empresa: Norel Animal Nutrition
Fuente: Norel Animal Nutrition

El objetivo del estudio presentado en el último XV EPC (Croacia, 2018) por Cristiano Bortoluzzi fue determinar los efectos de GUSTOR N'RGY (N'RGY) y NATESSE (NAT) sobre la microbiota cecal de broilers en un modelo de desafío con enteritis necrótica.

Las aves se distribuyeron en 4 tratamientos: (T1) control no desafiado y no suplementado; (T2) control desafiado y no suplementado; (T3) suplementación con N'RGY (0.1%) y desafío; (T4) suplementación con NAT (0.1%) y desafío. Se tomaron muestras cecales los días 12, 18, 21 y 28 para el análisis de microbiota a través de la secuenciación de rRNA 16s.

El desafío afectó al IC en el período experimental general (d 1-41) en un 5%, pero la suplementación con N'RGY y NAT lo revirtió (p=0.01). La inclusión de N’RGY o NAT contribuyó significativamente al establecimiento de la microbiota cecal. Los géneros más abundantes observados fueron: Ruminococcus, Lactobacillus y Bacteroides, seguidos de Ruminococcaceae y Clostridiales sin clasificar.

En el T1, se observó que el Ruminococcus disminuyó (p=0.006), mientras que Bacteroides y Clostridiales aumentaron (p≤0.02) a medida que las aves envejecieron. Sin embargo, en el T2 también se observó que la frecuencia de Coprococcus y Blautia disminuía (p≤0.01) y Clostridiales no aumentaba a medida que las aves envejecían.

La suplementación con N'RGY aumentó la frecuencia de Lactobacillus (p=0.01) en d 12 en comparación con d 18 y 28, y evitó la reducción en la frecuencia de Blautia a medida que las aves envejecían. N’RGY y NAT mejoraron los rendimientos de broilers desafiados, en parte debido a sus efectos moduladores sobre la microbiota cecal.

 
remove_red_eye 128 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Gustor N´RGY es butirato sódico protegido con sales sodicas de...
NATESSE Promotores de la salud y productividad Avicultura: Innovadora f&...