Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dr. Héctor Cervantes: Servicio ejemplar y permanente a la industria avícola

Publicado: 24 de febrero de 2023
Fuente: Engormix
Durante el desarrollo de la edición 2023 de IPPE (Atlanta, Georgia. EE.UU.), el Dr. Héctor Cervantes fue galardonado con el premio “Lamplighter” por su servicio ejemplar y permanente a la industria avícola. La distinción fue otorgada por la Asociación de Productores Avícolas de EE. UU. y su Presidente el Sr. Mike Levengood de Granjas Perdue (Perdue Farms).
cervantes reconocimiento - Image 1

El referente señaló su asombro por tal distinción y expresó a engormix que "No se que he hecho para merecer tantos premios y reconocimientos pero le agradezco a Dios por haber sido tan generoso conmigo. Imagínate que este premio el año pasado se lo otorgaron al Dr. Eric Gonder y en otros años a los doctores John Glisson y John Smith. Que honor compartir con personas como ellos a quienes siempre he admirado por su profesionalismo y dedicación".
Héctor Cervantes es mexicano y recibió su título de DVM de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional y Autónoma de México (UNAM). Realizó su trabajo de posgrado en la Universidad de Georgia bajo el profesor Leo S. Jensen y recibió su maestría en 1981. Recibió un certificado de pasantía en medicina aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 1986. Es miembro de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, la Asociación Estadounidense de Patólogos Aviares (Presidente anterior 2016-2017), el Colegio Americano de Veterinarios Avícolas (Presidente anterior, 2007-2008), la Asociación de Ciencias Avícolas, la Sociedad de Ciencias Avícolas del Sur (Presidente anterior, 2009-2010) y la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas.
Se desempeñó como veterinario de producción de pavos para Cargill, Inc. en Springdale, Arkansas y como director de salud aviar para Peterson Farms, Inc. en Decatur, Arkansas. En 1994, se unió a Pfizer Animal Health y se mudó a Watkinsville, Georgia. En 2000, Phibro Animal Health adquirió la división de Pfizer donde trabajaba. Fue ascendido a Veterinario Sr. de Servicios Técnicos, Gerente de Servicios Veterinarios Avícolas y Gerente Sr. de Servicios Veterinarios Avícolas.
Durante su paso por Peterson Farms Hector publicó un método que hoy se conoce como “El Método Cervantes” para cuantificar la calidad de los pollitos en base a una serie de parámetros físicos y microbiológicos. Su método ha sido adoptado por casi todas las empresas productoras de pollos de engorde en América Latina y otras regiones del mundo y, en gran parte, debido a esto, Héctor fue incluido en el Salón de la Fama Avícola de América Latina en 2017.
Cervantes ha sido Profesor Adjunto de Medicina Aviar en las Facultades de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia y la Universidad Estatal de Carolina del Norte desde 1996. Por sus contribuciones, en 2011 se le otorgó la membresía Honoraria en la Asociación de Antiguos Alumnos de la Maestría en Medicina Aviar de la Universidad. de Georgia y en 2012 el Premio Ben Harrington a la tutoría de estudiantes de veterinaria por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Y entre otros reconocimientos, recibió el Premio al Servicio Especial de la Asociación Estadounidense de Patólogos Aviares (AAAP) en 2010; el Premio Lasher-Bottorff de la AAAP por contribuciones significativas como patologo aviar a los programas de salud aviar de Norte America e ingresó al Salón de Honor de la AAAP, ambos reconocimientos en el año 2019; y también fue Presidente de dicha asociación en 2016.
El Dr. Cervantes actualmente permanece como Catedrático en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia (EE.UU.) y es miembro de la Asociación Estadounidense de Patólogos Aviares (AAAP). Hace un año se jubiló de Phibro, luego de una exitosa carrera profesional.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Hector Cervantes
University of Georgia
Referentes que Recomendaron :
Hector Cervantes
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.