Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia – Más de 10.000 niños disfrutaron del Día Mundial del Huevo

Publicado: 11 de octubre de 2014
Fuente: Isidro Molfese, ALA Noticias
Más de 10.000 niños disfrutaron del Día Mundial del Huevo
Colombia vivió toda una celebración el pasado viernes 17 de octubre, a través de una iniciativa que llegó a más de 10.000 niños en el país, cubriendo las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Pasto, Bucaramanga; Cali, Pereira, Barranquilla y Medellín.
En esta ocasión se llevó a cabo una Feria Infantil, con capacidad de mil niños cada una, donde el Huevo fue el protagonista principal e incluyó actividades dirigidas a niños entre 4 y 10 años como: pintucaritas, globoflexia, origami, recreación dirigida y show artístico.
“Para Fenavi esta celebración cumple un papel fundamental dentro de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social, es así como llevaremos estas actividades a sitios donde la infancia es más vulnerable como el Centro de Responsabilidad Penal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, que alberga a los niños y niñas que han tenido conductas inapropiadas las cuales requieren de la privación de la libertad”, comenta Claudia Tibaduiza, Coordinadora del Programa Huevo de FENAVI – FONAV.
Más de 500 personas estuvieron encargadas de la logística, donde se integraron en torno al huevo, el principal protagonista en estas fiesta.


Así mismo, la iniciativa llegó a 22 instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF; fundaciones, escuelas y centros educativos. Al respecto, se destaca el evento realizado en los Centros de Responsabilidad Penal El Redentor y Hofla, que albergan más de 450 jóvenes, entre mujeres y hombres, quienes son menores de edad y están privados de su libertad.
El Padre Arnoldo Acosto Benjumea, directivo del Centro Educativo Amigoniano, comentó que: “Hoy para la institución El Redentor ha sido una jornada memorable ya que hemos visto la integración de la empresa privada, a través de FENAVI, el ICBF y nosotros para celebrar esta fiesta con nosotros.
Espacios de estos necesitamos con mucha frecuencia, en razón a que el joven que está privado de su libertad, además de las actividades sociales, recreativas y educativas, viva de cerca la participación de las empresas en su proyecto de vida.
El joven aquí no se va a quedar encerrado toda la vida, está haciendo un proceso, y si las políticas públicas, sociales  y privadas conllevan un trabajo en conjunto, disminuirá la reincidencia y los actos delictivos en los jóvenes, fortaleciendo la inclusión social llena de opciones para ellos.
Agradecemos a FENAVI, el que se fije en nosotros, como operadores del sistema de responsabilidad necesitamos del concurso y de la ayuda de todas las entidades. Bienvenidos en el momento que deseen volver”.
Nuestro compromiso contra la desnutrición crónica
De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en el país, 16,2% de los niños menores de cinco años tiene retraso en la talla y otro 30%, riesgo a presentarlo. Esto quiere decir que casi 50% de esta población padece, o está a punto de padecer desnutrición, debido al bajo consumo de proteínas.
El consumo de huevos diariamente contribuye a mejorar las condiciones nutricionales de muchos de nuestros niños que sufren estos problemas.
“Nuestro compromiso al representar la proteína de mayor valor biológico y más asequible del mercado, es apoyar la nutrición de la familia colombiana, por lo que venimos trabajando día a día desde la Federación en alianza con entidades público – privadas que nos permitan llevar huevos a más niños y así, favorecer el crecimiento y recuperación nutricional de la comunidad infantil en nuestro país”, comenta Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de FENAVI.
Fuente
Isidro Molfese, ALA Noticias
Mencionados en esta noticia:
 Fernando Avila
FENAVI - Colombia
Angela María Erazo León
FENAVI - Colombia
Jorge Enrique Bedoya
FENAVI - Colombia
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.