Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chile – Día Mundial del Huevo 2014

Publicado: 11 de octubre de 2014
Fuente: Isidro Molfese, ALA Noticias
Con actividad masiva y charlas en tres ciudades se celebró en Chile la Semana Mundial del Huevo
El consumo anual de este alimento llegará este año a las 200 unidades por persona, cifra que lo ubica entre los países de mayor ingesta en América Latina. 
Un crecimiento sostenido en los últimos años ha registrado la ingesta de huevo en Chile, bordeando este año las 200 unidades per cápita y ubicándose entre los principales consumidores de América Latina.
La información fue entregada en el marco de la celebración de la Semana Mundial del Huevo, organizada por la Asociación de Productores local (ASOHUEVO), entidad que realizó una serie de actividades, en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, orientadas a difundir los beneficios de consumir huevo dentro de una alimentación saludable.
El evento central se desarrolló el 10 de octubre en Santiago, en el Parque Bustamante, al que asistieron más de un centenar de personas, principalmente niños, adultos mayores y mujeres, quienes degustaron platos saludables a base de huevo, preparados por la destacada chef Pilar Rodríguez.
La actividad también contempló una charla de la doctora española y experta en Nutrición, Ana María López, quien destacó los beneficios que aporta el huevo a la salud de todos los grupos etáreos.
En este sentido, la especialista mencionó los resultados de recientes estudios científicos que revelaron, por ejemplo, las propiedades del alimento en la prevención de diferentes enfermedades como Alzheimer, osteoporosis e incluso la obesidad, por su alto poder de saciedad.
“El consumo de huevo –afirmó López– previene la deficiencia de vitamina D. Cada día más investigaciones revelan la gran importancia de ésta por su relación con aspectos de salud muy variados. Por ejemplo, ayuda al cuerpo a absorber el calcio que, junto con el fósforo, son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos. Su carencia eleva el riesgo de demencia, Alzheimer y osteoporosis”.
Añadió que, además, el huevo tiene altos niveles de colina, nutriente, que actúa en conjunto con el ácido fólico en muchas de las vías metabólicas que involucran el desarrollo del sistema nervioso durante el embarazo, y que cumple un rol fundamental en el desarrollo de un lactante.
“Dos huevos proporcionan casi la mitad de la ingesta diaria recomendada para embarazadas y mujeres que amamantan. Asimismo, beneficia a la población adulta mayor porque desempeña un papel importante en la capacidad de prestar atención y en la memoria”, detalló.
ASOHUEVO también organizó conferencias de la doctora López en la Universidad de Valparaíso y en la Universidad de Concepción, a la que asistieron cantidad muy importante, de profesionales del área de la salud.
En todas ellas la experta enfatizó que al realizar un plan de alimentación con predominio de alimentos ricos en proteínas, como el huevo, se evidencia un incremento en el poder de saciedad, previniendo el sobrepeso.
Asimismo, la ingesta de huevo ayuda a construir y reparar los tejidos del cuerpo humano y la alta calidad de sus proteínas es útil para mantener la masa muscular, por lo que es muy recomendada su incorporación en la dieta de los adultos mayores y deportistas.
Fuente
Isidro Molfese, ALA Noticias
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.