Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Brasil - Vetanco presentó BiotechVac Salmonella

Publicado: 4 de octubre de 2021
Fuente: Vetanco
Vetanco Brasil presentó la innovadora tecnología de BiotechVac Salmonella a la prensa avícola de ese país - Image 1
Con el fin de presentar al mercado brasileño la nueva generación de vacunas contra la salmonela paratífica, el 24 de septiembre Vetanco Brasil realizó el lanzamiento oficial de BiotechVac Salmonella a la prensa. El encuentro tuvo lugar en Campinas/SP, y reunió a periodistas especializados en agronegocios.
En su discurso de apertura, el DirectorTécnico Comercial de Vetanco Brasil, Tiago Urbano, destacó uno de los principales propósitos del laboratorio.  "Promover la salud animal y la seguridad alimentaria. Vetanco contribuye a la productividad de los agronegocios ofreciendo productos y servicios innovadores", dijo. 
El Gerente Técnico Comercial de Biológicos de Vetanco Brasil, Carlos Adelino Dalle Mole, destacó el papel de la multinacional. "Hasta ahora, esta tecnología no se utilizaba en el sector avícola. BiotechVac Salmonella es la primera vacuna a subunidad utilizada en avicultura a nivel mundial, una nueva tecnología, diferente de las vacunas inactivadas inyectables o las vacunas vivas atenuadas", explicó.
El Gerente de Marketing de Vetanco Brasil, Thiago Tejkowski, reveló que, debido a que es una herramienta realmente diferenciada para el control de la Salmonella, el registro de BiotechVac Salmonella por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) se llevó a cabo con bastante rapidez. 
Vetanco Brasil presentó la innovadora tecnología de BiotechVac Salmonella a la prensa avícola de ese país - Image 2
Tejkowski también recordó el concepto de salud única. "Estamos hablando de la protección del ave, del medio ambiente y también de los humanos, enfatizando que la seguridad se puede aplicar en su conjunto, beneficiando a todos los involucrados en la producción animal. Un concepto también conocido comoOneHealth", dijo.
Vetanco es el primer laboratorio del mundo en utilizar la tecnología a subunidades en avicultura. BiotechVac Salmonella fue desarrollada por la biotecnóloga y Directora Científica de Biológicos Vetanco y BV Science, Sherry Layton, quien recibió su Ph.D. de la Universidad de Arkansas, uno de los centros más grandes del mundo de desarrollo avícola.
Mediante el uso de la tecnología a subunidades, la vacuna es la única que proporciona protección contra diversas cepas y serotipos de Salmonellas paratífica, induciendo inmunidad celular y humoral. Ofrece una amplia protección contra los serogrupos B, C y D y se puede utilizar en pollos de engorde, postura comercial y matrices pesadas. 
Dalle Mole señala: "No es una vacuna viva, por lo que no ofrece ningún riesgo para las aves, y especialmente para quien la manipula. Su aplicación se realiza vía agua potable proporcionando el bienestar de las aves, además, no interfiere en el monitoreo sanitario y se apoya en la estrategia DIVA, que permite diferenciar al animal vacunado del infectado", explicó el Gerente de Biológicos de Vetanco Brasil.
Para hablar sobre el impacto de la Salmonella en la cadena avícola, además de presentar información técnica y científica, Vetanco Brasil invitó al consultor y especialista en Salmonella, Dr. Alberto Back. "Creo que podríamos pasar una semana hablando de salmonella, el tema es bastante amplio", reflexionó.
Según el Dr. Alberto Back: "El control de la salmonela es bastante difícil y requiere de muchos procedimientos que para la mayoría de las otras enfermedades no son necesarios, y este trabajo debe hacerse en equipo y en todas las etapas de producción" concluyó.
 Vetanco Brasil presentó la innovadora tecnología de BiotechVac Salmonella a la prensa avícola de ese país - Image 3
Vetanco Brasil presentó la innovadora tecnología de BiotechVac Salmonella a la prensa avícola de ese país - Image 4
Vetanco Brasil presentó la innovadora tecnología de BiotechVac Salmonella a la prensa avícola de ese país - Image 5
Vetanco Brasil presentó la innovadora tecnología de BiotechVac Salmonella a la prensa avícola de ese país - Image 6
Consultar por esta noticia
Fuente
Vetanco
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Tiago Urbano
VETANCO SA
Thiago Tejkowski
Vetanco
Sherry Layton
VETANCO SA
Alberto Back
Mercolab
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.