Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - SIAV reunió participantes de más de 40 países

Publicado: 27 de septiembre de 2013
Asistieron participantes de más de 40 países a SIAV

La Exposición Internacional de Avicultura promovida por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), se ha consagró como el mayor evento del sector avícola brasileño. El 23 º Congreso Brasileño de Avicultura y una feria con representantes de toda la cadena de producción fueron los principales destaques del evento, que tuvo como tema " el valor agragado. Nuevas vías para la innovación de la avicultura" Asistieron representantes de más de 40 países. La edición 2015 SIAV ya fue programada  para el 28, 29 y 30 de julio de 2015, de nuevo en Anhembi, São Paulo.

El XXIII Congreso Brasileño de Avicultura reunió a más de 70 oradores, entre presidentes y directores de empresas, expertos científicos , técnicos y empresarios nacionales e internacionales . En la agenda de las conferencias se trataron las principales cuestiones que desafían todos los días técnicos y empresarios , y las estrategias para mejorar la competitividad de la cadena de suministro.
 
Para hacer un balance de SIAV , el director ejecutivo de UBABEF , Francisco Turra , señaló que el evento de tres días dio lugar a un resultado muy positivo. Señaló, por ejemplo, la importante presencia de autoridades de la industria avícola brasileña. Y , además del alto nivel de las ponencias y debates del 23 º Congreso Brasileño de Avicultura , también ha querido destacar la feria comercial que superó nuestras expectativas " .

El máximo evento de la industria avícola brasileña se llevó a cabo en un área de 10 mil metros cuadrados , que recibió alrededor de mil participantes, y representantes de diversos sectores - desde el CEO hasta el productor avicola, los asociados UBABEF , pasando por el proveedor de las materias primas y equipos -, así como los políticos , técnicos, investigadores , consultores , productores integrados, los estudiantes de las áreas de la medicina veterinaria , la producción animal y la agronomía , los economistas y los líderes de las principales organizaciones y otras entidades relacionadas con la agroindustria .
 
 
La feria
En total , más de 100 empresas en las áreas de equipos , laboratorios , raciones , logística , material genético , los productores y los exportadores agroindustriales , certificadores , entre varios otros proveedores de zonas y la postura de corte , estuvieron presentes en la exposición de la industria más comercial en 2013.

La feria contó con un evento sin precedentes en la industria avícola brasileña : el asesoramiento de expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA ) en el comercio exterior a los expositores durante el evento .

Además de las aves, este gran espacio de negocios también incluyó expositores internacionales procedentes de Bélgica , Francia , Italia, Argentina , entre otros. También estuvieron presentes los empresarios , gerentes, gerentes de compras , técnicos de campo y refrigeradores , otros miembros de la cadena de suministro y los líderes nacionales e internacionales .

Proyectos

Se llevaron a cabo en paralelo, con el apoyo de la Exportación Brasileña de Promoción de Inversiones ( Apex Brasil ) , iniciativas pioneras como el Proyecto Comprador y de imagen , que se presentaron - para los periodistas , representantes de asociaciones de consumidores y potenciales compradores extranjeros - la calidad , la cordura y la sostenibilidad de la industria avícola brasileña. Con la asistencia de representantes de más de 40 países de mercados reservados como importadores de productos avícolas procedentes de Brasil , como los Emiratos Árabes Unidos , Países Bajos y Hong Kong.

El Proyecto Productor fue otra acción y se reunieron alrededor de mil productores integrados de las industrias agrícolas asociados , recibiendo , a través de conferencias , guías de buenas prácticas de manufactura en las granjas como: perspectivas de mercado, de crédito rural , la legislación y la gestión sostenible .

Los expositores celebraron el gran movimiento en la feria, también elogiaron la presencia de numerosos funcionarios en la ceremonia de apertura y el alto nivel de los debates en la programación del 23 º Congreso Brasileño de Avicultura . Estos son algunos testimonios :

"La feria fue una agradable sorpresa . Fuimos los primeros en participar . Los ANFEAS reunieron 21 expositores. Y , en una reunión de revisión , todos eran unánimes en considerar el caso muy positivo. Nuestro objetivo era llegar a las empresas que decide . Y ese público está aquí. La idea era que teníamos un trato. Y se llegó a esa meta . El evento genera y se materializa de negocios , mientras que todavía se considera prematura rotación generada , por ejemplo , a Lubing . El reto para la próxima feria es aumentar la participación de las empresas en la alimentación y la medicina " . (Carlos Pulici , presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Equipos para aves de corral y cerdos ( ANFEAS ) y Lubing , fabricante de equipos para las aves de corral ) .

"Para nosotros el resultado fue muy positivo. El evento combinado y áreas de negocio , técnicos y políticos . Vino a cumplir un viejo sueño de los nuestros tener una feria cada dos años. En términos de resultados , la feria ha crecido enormemente. Tiende a crecer más . También nos estamos moviendo hacia una mayor internacionalización con respecto a la participación. Superó con holgura nuestras expectativas. Cerrar acuerdos y alianzas y con más eficacia que en el año anterior. Aprovechamos el evento para intensificar la campaña de lanzamiento de nuestros nuevos productos. La reacción fue muy positiva en ese sentido también. Estimo que la feria ha contribuido a un aumento de alrededor del 15 % de nuestras ventas en la segunda mitad , mucho más que en eventos pasados. " ( Ivan Lauandos , presidente de Aviagen , el material genético de la empresa) .

"El espectáculo fue excelente. Hoy tenemos muchas ferias . En comparación, este fue uno de los mejores del año. Se estableció contacto con muchos clientes y nos enviamos un montón de negocios . Tuvimos la oportunidad también para identificar nuevos distribuidores y revendedores a las regiones en las que operamos en que no somos. Esto es importante para nosotros porque nuestra empresa está creciendo exponencialmente . Nuestro volumen de ventas ha crecido en promedio 35 % cada año durante los últimos dos años. El evento superó nuestras expectativas. Fue muy bien organizado . El congreso también fue muy bueno. Los temas y los ponentes fueron muy bien elegidos . Creo que estos aspectos también contribuyeron a llevar a la gente adecuada aquí . Es la primera vez que participamos . Nuestra expectativa es participar en la próxima . " ( Marcelo Faria Fernandes , Gerente Nacional de Ventas Sí , una compañía de biotecnología ) .

"Analizo el resultado de la feria en dos aspectos : en primer lugar , el contacto y la segunda , la práctica de negocios . El primer aspecto se reunió plenamente las expectativas . Era bien publicitada y bien preparada políticamente , con buen flujo de personas y la calidad de los visitantes. El segundo también tuvo el resultado esperado , ya que en tal caso, en el caso de nuestra empresa, por lo general hay ninguna venta durante su ejecución. Lo que pasa es que el contacto inicial. Antes del show ponemos nuestras aspiraciones a la presidencia de UBABEF cuyo compromiso para cumplir con nuestras expectativas se cumplieron.  La feria ha cumplido con nuestras expectativas , debido al movimiento que involucró a la política pública y la agricultura. Hemos puesto nuestra participación en 2015 . " (Sergio Zerbinatti , presidente ejecutivo de la división de Incubación / Sede CASP , equipo de la compañía de las aves de corral , cerdos y almacenamiento de grano) .

"El evento fue excelente. Se observó el primer día , la fuerza que UBABEF establecido para el sector a través de la clase política . La gente se sorprende por la presencia masiva de funcionarios en la ceremonia de apertura . El nivel de la visita de la feria fue excelente . Y bajo el aspecto comercial , creo, fue también satisfactoria. El programa de conferencias del Congreso fue muy bueno. Nosotros, en conjunto , los hablantes de las tres mayores empresas del sector en todo el mundo , JBS , Tyson y BRF hablar sobre las perspectivas de nuestro negocio. Eso fue memorable. " ( Pablo Raffi , director técnico de Cobb, empresa de genética de pollos de engorde ) .

" El espectáculo era genial . Alcanzado sus objetivos y fue muy personalizado. Llegó a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la industria . En el aspecto político , también demostró la importancia del sector a los gobiernos estatales y el gobierno federal , pasando por nuestras demandas para que la producción avícola brasileña más productivo e integrado en el mundo globalizado. También destacar las innovaciones tecnológicas y seminarios presentados con el contenido y se centró en los problemas actuales de la industria. " (Luis Carlos Farias , gerente de Avícola Aurora, cooperativa avícola , carne de cerdo y leche) .

La próxima edición de SIAV en 2015, ya está programada : será entre el 28 y 30 de julio , de nuevo en Anhembi , en São Paulo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.