Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Harold Toro, especialista en Anemia Infecciosa disertará en SBSA 2016

Publicado: 11 de marzo de 2016
Fuente: Engormix.com
El Dr. Haroldo Toro, Universidad de Auburn / EE.UU., es un experto en salud de las aves en la actualidad y brindará una conferencia gratuita patrocinada por IDEXX en el marco de la segunda jornada delSimpósio Brasil Sul de Avicultura.

Este año, la atención se centrará en anemia infecciosa del pollo (CAV), dirigida por el reconocido Dr. .. Haroldo Toro, profesor en el Departamento de Patología de la Universidad de Auburn, EE.UU. quien disertará sobre "Control de la Anemia Infecciosa y su impacto en la productividad avícola" 
"La anemia infecciosa es una de las principales enfermedades que causan grandes pérdidas en la producción avícola, por lo que decidimos invitar al Dr. Toro, que es uno de los principales investigadores del mundo en este patógeno," explica Andrea Carneiro, Gerente de área del LPD ( Livestock, Poultry and Diagnostics) de IDEXX en Brasil. "Él presentará los últimos avances en su investigación científica sobre el virus de la anemia infecciosa aviar, así como sus interacciones con otros patógenos", añadió Carneiro. 


Monitoreo X Tratamiento 

No existe un tratamiento específico para la anemia infecciosa, sólo el uso de antibióticos para controlar infecciones secundarias. El Dr. Toro explica que la transmisión vertical es el medio más importante para la propagación del virus y, por tanto, alerta sobre la necesidad de la confirmación serológica de las matrices: "El Control de la Anemia Infecciosa (CAV) en las reproductoras consiste es establecer una única meta de valores altos positivos y protectores de anticuerpos para CAV con doble propósito. En primer lugar, para prevenir la transmisión vertical del virus a la progenie, que puede causar la enfermedad clínica con anemia y sangrado;  y en un segundo momento, para reducir los efectos inmunosupresores de la infección horizontal, que aumenta la susceptibilidad de otras enfermedades, reduciendo el rendimiento del lote ".
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Haroldo Toro
Auburn University
Seguir
Andrea Carneiro
IDEXX
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate