Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Avicultura - Lohmann Animal Health presenta nuevo producto contra el estrés

Publicado: 11 de octubre de 2010
Fuente: Avinet
Las altas temperaturas provocan estrés calórico en aves de corral y aves cinegéticas incrementando el ritmo respiratorio y produciendo pérdidas de líquidos corporales. El agua es la herramienta más importante para combatir este proceso, pero no puede reemplazar los importantes electrolitos.
AviPro® Granule Anilyte, de Lohmann Animal Health, ha sido desarrollado para contrarrestar este problema y reponer los esenciales electrolitos. Es un producto granulado efervescente soluble en agua, diseñado para administrar en el agua de bebida durante periodos de 3 a 10 días.
Se recomienda su uso especialmente en épocas de alta producción, antes del transporte y cuando el organismo del ave pierde su equilibrio debido a un consumo reducido de agua. Esto puede deberse a una enfermedad, un cambio de granja o durante el transporte. Este suplemento también se aconseja en épocas de mayor excreción de líquidos como en procesos diarreicos o en periodos prolongados de altas temperaturas que producen estrés calórico.
Anilyte proporciona cloruro de sodio, cloruro de potasio, sulfato de magnesio y ácido cítrico. El cloruro de sodio es importante para la distribución de agua en el cuerpo, el cloruro de potasio es necesario para el sistema nervioso y la circulación coronaria y el sulfato de magnesio tiene un efecto osmótico en el intestino y ayuda a la función renal.
Esta combinación de electrolitos está especialmente indicada para restaurar el desequilibrio ácido del cuerpo durante la hiperventilación de las aves causada por el estrés calórico.
El granulado blanco de fácil disolución se añade al depósito del sistema de bebederos a razón de 300 g (1 botella) por 500 litros de agua. Producido con una técnica innovadora desarrollada por Lohmann Animal Health, se disuelve rápidamente y no deja sedimento. Anilyte tiene un sabor anisado para estimular el consumo de agua, especialmente en aves cinegéticas y durante los periodos críticos de convalecencia.
Fuente
Avinet
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ruben torres   ,  especialista en produccion avicola
19 de octubre de 2010
excelente es una ayuda para los veterinarios y productores
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate