Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina, candidata a sede del Congreso Mundial de Avicultura (World´s Poultry Congress) 2024

Publicado: 29 de noviembre de 2019
Fuente: Engormix.com
Mientras Francia se prepara para ser la sede del Congreso Mundial de Avicultura en agosto de 2020, Argentina es uno de los paises que se postula para ser sede del World’s Poultry Congress 2024 con el apoyo de múltiples asociaciones e instituciones, además de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).
Varias asociaciones e instituciones apoyan la organización del WPC 2024 en Buenos Aires: Las tres asociaciones de técnicos avícolas (AMEVEA, GTA y GEA), las dos cámaras nacionales de productores avícolas (CAPIA y CEPA), los dos universidades más involucradas en investigación sobre producción y salud avícola (UNLu y UNLP), las dos universidades de la ciudad con Facultades enfocadas en la actividad avícola (UBA y UCA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agroindustria, la Secretaría de Turismo de la Nación y la del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sector privado que provee a la industria avícola también apoyan la candidatura, ya que se han sumado las cámaras de las empresas de nutrición animal (CAENA) y de productos veterinarios (CLAMEVET y CAPROVE). Sin embargo, no solo organizaciones nacionales apoyan a Buenos Aires WPC 2024. La Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) también apoya la candidatura de la Ciudad de Buenos Aires como sede del WPC2024.
Comité Organizador
El comité organizador estará compuesto por investigadores, académicos y miembros de organizaciones de técnicos, pero también por personas de las asociaciones de productores avícolas, de instituciones públicas y de las empresas privadas. Entre los miembros del comité organizador, tenemos directores y gerentes de algunas de las compañías más poderosas, que abastecen la producción avícola de Argentina y otros países de la región.
Comité Científico
El comité científico estará compuesto por investigadores argentinos y expertos de otros países. Creemos firmemente que una visión internacional sin duda enriquecerá al Congreso. Además, estamos involucrando a expertos de todas las áreas de la industria avícola para obtener una mejor evaluación de los trabajos científicos y crear un programa científico de alta calidad con los mejores disertantes..
Para acceder al Dossier elaborado en inglés haga CLICK sobre la imagen:


¿Cual sería el lugar del Congreso?
El recinto ferial "La Rural" recibe anualmente más de 300 eventos y casi 4 millones de visitantes. Cuenta con un área de más de 12 hectáreas para exposiciones, ferias y congresos, con una ubicación privilegiada en el corazón de Palermo, barrio emblemático de la ciudad de Buenos Aires. Este recinto ferial es reconocido a nivel nacional e internacional gracias a sus grandes dimensiones de espacios y versatilidad, con un alto nivel de excelencia. Compuesto por siete pabellones y Centro de Convenciones, ofrece un Auditorio Principal (3.000 asientos), 9 salas de conferencias (entre 200 y 800 asientos), 4 salas de reuniones (20 asientos), área para registrarse y un lugar para exhibición, coffee-break y almuerzo de 90.000 m2.
En 2011, este lugar se utilizó para la organización del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura (3.000 inscripciones), utilizando el auditorio principal, 6 salas de conferencias diferentes, el edificio para registrarse, área para una exposición de 250 stands y otra para el café y almuerzo para 4.000 personas.
¿Por qué Buenos Aires?
Buenos Aires es ideal para todo tipo de eventos: congresos, convenciones, ferias e incentivos. Su infraestructura diversa y en constante crecimiento se adecua a cada reunión. Cuenta con 2 aeropuertos internacionales y más de 700 vuelos semanales que conectan a la ciudad con 47 destinos de todo el mundo. Más de 73.000 camas hoteleras, 7.000 bares y restaurantes, 150 museos y 287 teatros. Según la International Congress and Convention Association (ICCA), Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de congresos de todo el continente americano (a nivel global, se ubica en el puesto Nº 11). Este prestigio se sustenta en el profesionalismo de sus instalaciones y servicios, y en el compromiso del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (BAC&VB). La ciudad recibe eventos internacionales durante todo el año: recitales, óperas, ballets, encuentros deportivos, festivales y grandes ferias, además de los cientos de congresos y convenciones de diversas temáticas. Buenos Aires es la ciudad donde Argentina ya organizó dos Congresos Latinoamericanos de Avicultura y donde año por medio organizamos la Exhibición Avícola en conjunto con el Seminario Internacional de Producción Avícola.
¿Por qué Argentina?
Argentina es uno de los productores de pollo y huevo mas importantes del mundo, ya que se encuentra en el ranking 9° y 8°, respectivamente. Desde 2003 la producción de pollo se ha mas que cuadruplicado, la cual ha sido destinada a la exportación en un 10-16% del total. La producción y consumo de huevo se ha duplicado desde 2001. El consumo de pollo por persona para 2019 se ha estimado en 43,1 kg, mientras que el de huevos se estima en 274 unidades por persona. A la importante participación en el escenario mundial avícola, Argentina le suma un gran equipo para la organización de eventos avícolas: productores, técnicos e investigadores. Se han realizado dos Congresos Latinoamericanos de Avicultura en el país en forma exitosa.
¿Por qué un país latinoamericano?
El stock avícola en la región ha crecido en forma espectacular en las últimas dos décadas. Latinoamérica y el Caribe cuentan con un porcentual cercano al 20% de las aves a nivel mundial, con un crecimiento anual mostrando picos de 5,3% y que en los últimos 10 años ha sido cercano al 35%.
Los productores latinoamericanos quieren tener un Congreso Mundial en nuestra región para mejorar la tecnología que aplican a la producción y para interactuar con técnicos e investigadores de todo el mundo que contribuyan al mismo objetivo. Por esta razón ellos apoyan la candidatura de Buenos Aires, como fue establecido por su Asociación Latinoamericana (ALA).
¿Por qué un país en vías de desarrollo  para organizar el Congreso Mundial de Avicultura 2024?
Durante los últimos 15 años los países en vías de desarrollo han tenido la mayor parte tanto de la producción avícola como del consumo de sus productos y serán nuestras regiones aquellas en las cuales habrá un mayor crecimiento en los próximos años, de acuerdo a la FAO. El sector avícola necesita responder a la mayor demanda de pollo y huevo mejorando la seguridad alimentaria y nutrición de la población. Sin embargo, para un aumento sustentable deben reconsiderarse los roles y no solo considerarse un proveedor de alimento. Se necesita producir mas con menos para el beneficio de todos (Mottet & Tempio, 2016). Luego de Paris, consideramos que sería una nueva oportunidad para tener el Congreso Mundial en un país en vías de desarrollo.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.